Noticias

Cobra plantea establecer una tarifa plana de 0.5% en todas las salidas de Bitcoin

single-image

El copropietario de Bitcoin.org, Cobra, habló sobre los métodos para resolver el problema de la tarifa / seguridad en Twitter.

Es de vieja data el problema de escalabilidad de Bitcoin y una vez más quedó evidenciado con el reciente rally alcista de la criptomoneda cuando sobrepasó de un salto el umbral de los 8k.

Como consecuencia de la congestión de la red blockchain de BTC, las tarifas se elevaron considerablemente para darle prioridad a las transacciones que requerían una salida más expedita.

Recordemos que los mineros cobran implícitamente un fee para firmar las transacciones en el bloque y así darle salida al gasto respectivo. Como la red Blockchain de BTC es tan lenta, con apenas un puñado de Transacciones por Segundo, o TPS cómo se le conoce, la congestión cuando hay demasiada demanda de transacciones se hace evidente, ralentizando las mismas y obligando a muchos pagar una tarifa más alta con el fin de poder generar una transacción más rápida.

Por tal motivo, una idea novedosa ha sido puesta en escena ante el creciente problema de BTC con relación a las fees y la seguridad. En su cuenta personal de Twitter, COBRA mencionó que aumentar el tamaño del bloque no era la única manera de resolver el problema de escalabilidad de BTC y por consiguiente del alto costo de las fees.

A cambio sugiere establecer una tarifa plana de 0,5% en todas las salidas, según el cual equivaldría a pagar una tarifa de $ 50 en una producción de $ 10,000 y $ 0.25 centavos en una transacción de $ 50.

También dejaron explicito que la solución propuesta podría ser a través de un simple fork suave.

Sin embargo las reacciones no se hicieron esperar, y muchos defendieron el sistema actual de tarifas, esgrimiendo razones de que apegarse al dólar de forma comparativa sería romper las reglas de la criptomoneda, así como también motivos como el que los mineros son los que establecen las tarifas y no Cobra, se dejaron entrever en el largo hilo de discusión de Twitter.

Por ahora, lo cierto es que BTC sigue generando dolores de cabezas para los usuarios cada vez que un rally alcista se genera.

Para el momento de redactar, las fees de BTC están en promedio de 44550 satoshis por una transacción de 225 bytes que puede ser confirmada en un lapso de 0-15 minutos. La tarifa de transacción más rápida y económica es de 198 satoshis/byte.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare