Noticias

5 Noticias rápidas, 29 de mayo

single-image
 

Las noticias para esta lo más informado posible. Para hoy las cuentas de Tron, México y Amero, Bitoin-Megacity y cárcel, 450.000 BTC y las ballenas Bitcoin y los 50.000 servidores infectados con cryptomalware.

Llega a 3 millones el número de cuentas de Tron

El fundador de TRON, Justin Sun, tuiteó que la red ahora tiene 3 millones de cuentas, lo que marca un impresionante crecimiento en el lapso de tiempo de aproximadamente un año.

A pesar de las críticas que TRON ha recibido por sus tácticas de marketing y regalos, el proyecto ha ido creciendo en términos de desarrollo y asociación con dapps.

El proyecto se ha logrado asociar con el navegador Opera, y su base de datos dapp ha sido la de mayor crecimiento, de los cuales la mayoría son casinos. Un informe en China afirmó que TRON se había convertido en la plataforma de desarrollo de dapp # 1 .

Amero se prepara para abrir exchange físicos en México

Con la intención de atender a aproximadamente 800.000 usuarios de Bitcoin en México, la empresa Amero se prepara para abrir y operar al menos ocho exchanges físicos a partir del próximo mes de junio, aseguró Alfonso Jiménez Pérez, director de Amero.

Las ciudades objetivos para la empresa son Monterrey, Ciudad de México, Mérida, Querétaro, Cancún, Guadalajara, Mazatlán y Los Cabos.

Jiménez Pérez ha referido que “hoy no existen exchanges físicos en México y nosotros los vamos a abrir. Un exchange físico es como una casa de cambio, donde puedes ir físicamente a comprar y vender criptomonedas, sin Internet”, explicó.

También dijo que «la nueva criptomoneda Amero proyecta arrancar operaciones el 21 de junio próximo y ya cuenta con su propia Blockchain».

Promotor del fraude de ‘Bitcoin MegaCity’ pasará 21 meses en la cárcel en Nevada

Una persona que ha sido acusado de fraude electrónico y de operar un servicio de transferencia de dinero sin licencia utilizando Bitcoin ha sido condenado a 21 meses de prisión y a renunciar a las ganancias que ascienden a $ 80,600 generadas ilícitamente. Morgan Rocknoons, quien también recibe el nombre de Morgan Rockwell, se había declarado culpable de ambos cargos.

La sentencia de Morgan se deriva de que defraudó a varios individuos al venderles tierras que no tenía. Según Forbes, Morgan solo era dueño de 4.9 acres en Nevada, pero en julio del año pasado había vendido 18 acres. El terreno estaba ubicado en el condado de Elko en Nevada, donde Morgan prometió una mega ciudad donde Bitcoin sería una moneda de curso legal.

Morgan anunció el supuesto desarrollo de la tierra a través de las redes sociales y en su sitio web Bitcointopia.org ahora desaparecido. Las parcelas de tierra variaron en tamaño de uno a tres acres. Los precios oscilaron entre 0,5 BTC y 1,5 BTC.

Las cuentas de ballenas de Bitcoin aumentaron en 450.000 BTC en los últimos tres trimestres

Cuando la mayoría se lamentaban por transitar por el «criptoinvierno» derivado de la caída en los precios del mercado de criptodivisas; hubo muy pocos que aprovecharon la ocasión. Y es que los inversionistas crypto que poseen entre mil y diez mil bitcoins (1.000 -10.000 BTC) con un valor de entre ocho millones y ochenta y cinco millones de dólares ($ 8.6m – $ 86 m) aparentemente han aprovechado este periodo de precios bajos de Bitcoin en 2018, acumulando aproximadamente cuatrocientos cincuenta mil BTC (450,000 BTC) por un valor de casi cuatro mil millones de dólares ($ 3.8 B) en menos de nueve meses.

Según una investigación llevada a cabo por Diar:

Más del 26% de la oferta circulante, $ 36 mil millones en Bitcoin, ahora se encuentran en direcciones que tienen un saldo de 1000-10k BTC. En agosto de 2018, cuando Bitcoin también estaba en $ 8000, estas direcciones de «con tamaño empresarial» se mantuvieron por debajo del 20% del suministro circulante, mostrando una fuerte acumulación de casi el 7% en menos de un año.

Así mismo, las carteras de tamaño minorista entre 0-100 Bitcoins también han visto un aumento en conjunto de 126.000 en Bitcoins y una continua tendencia al alza en el número de direcciones. De acuerdo con Diar, estas direcciones mantienen, a la fecha, el 38% del suministro de Bitcoins en circulación.

Los investigadores dicen que 50,000 servidores en todo el mundo están infectados

De acuerdo con una investigación y análisis realizados por el grupo experto en seguridad cibernética Guardicore Labs, existen aproximadamente 50.000 servidores en todo el mundo que han sido infectados con un malware avanzado de cryptojacking que extrae la turtlecoin de código abierto basada en la privacidad (TRTL).

Guardicore Labs, siguió de cerca en los últimos 4 meses a la campaña infecciosa con origen en China que tenía como objetivo infectar los servidores MS-SQL y PHPMyAdmin de Windows. Los analistas hicieron comentarios atrasados ​​hasta fines de febrero, señalando la expansión precipitada de la campaña a una tasa de más de «setecientas nuevas víctimas por día».

Como un consejo y advertencia, los investigadores subrayaron que «esta campaña demuestra una vez más que las contraseñas comunes aún constituyen el eslabón más débil en los flujos de ataque de hoy».

El cryptojacking es un término de la industria para los ataques de minería que funcionan mediante la instalación de malware que utiliza el poder de procesamiento de una computadora para extraer criptomonedas sin el consentimiento o conocimiento del propietario.


The following two tabs change content below.
Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Ingeniero, amante de la economía y las tecnologías; Convencido que Blockchain empoderará a las generaciones futuras, dándoles libertad y soberanía a cada individuo.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare