Noticias

5 Noticias rápidas, 28 de mayo

single-image

Para hoy 5 noticias rápidas que circulan en Internet: la prueba del carro volador, la actualización de Tippin.me, Bitmex y su obra de caridad, Cardano sigue ampliando sus alianzas y IBM es dejado por uno de sus líderes en blockchain.

Ingenieros alemanes realizan pruebas del primer taxi volador eléctrico

La nueva empresa alemana, Lilium anunció esta semana que realizó con éxito una serie de vuelos de prueba de un nuevo vehículo. Como resultado, un nuevo avión eléctrico podría convertirse en el primer proveedor de servicios de taxi aéreo.

De acuerdo con los representantes de la startup, este es un taxi aéreo para cinco pasajeros y es capaz de recorrer hasta 300 km en 60 minutos. En un vídeo en YouTube se puede ver como la creación de Lilium despega y aterriza verticalmente con una precisión impresionante.

Leandro Bigarella, Jefe de pruebas de vuelo, comentó acerca del primer vuelo exitoso: “Si bien un vuelo inaugural es siempre un momento de verdad para un negocio, el Lilium Jet se desempeñó exactamente como se esperaba y respondió bien a nuestras opiniones. Nuestro programa de prueba de vuelo ahora continuará con maniobras cada vez más complejas a medida que miramos hacia nuestro próximo gran objetivo de lograr el vuelo de transición, que es cuando el avión se mueve sin problemas desde el vuelo vertical al horizontal».

Tippin ingresa a la versión 1.0, nueva característica

La aplicación Lightning Network Tippin.me ha lanzado una actualización de la versión 1.0, que incluye una serie de nuevas características y medidas promocionales destinadas a aumentar la base de usuarios y mejorar la experiencia del usuario.

Al parecer la actualización incluye una variedad de características que permiten a los usuarios realizar más acciones directamente a través de sus perfiles. Ahora, los usuarios pueden consultar saldos de la extensión, recibir propinas directamente de sus saldos, adjuntar mensajes a las transacciones y recargar sus cuentas enviando bitcoins desde una billetera en la cadena.

El anuncio afirma que «ahora es aún más fácil dar propinas a las personas» y está ofreciendo una bonificación adicional de 1,000 satoshis a los nuevos usuarios que se registran dentro de un tiempo limitado. Los usuarios ya registrados que refieran a los nuevos usuarios a la plataforma también recibirán 500 satoshis por cada nuevo cliente que atraigan.

El cofundador de BitMEX se compromete a dar la mayor parte de su riqueza a causas benéficas

Ben Delo, quien el año pasado se convirtió en el primer (y más joven) multimillonario del Reino Unido y cofundador de la bolsa de derivados de criptografía más popular del mundo, BitMEX,  ha firmado The Giving Pledge, lo que significa que está dispuesto a donar la mayor parte de su riqueza a causas benéficas.

Su patrimonio neto se estimó en $ 3.6 mil millones (posee el 30% de BitMEX).

«The Giving Pledge es una iniciativa, con orígenes en 2010 por Warren Buffett, Bill Gates y Melinda Gates, que alienta a algunas de las personas, parejas y familias más ricas del mundo a declarar públicamente que dedicarán la mayor parte de su riqueza a causas benéficas» ya sea durante su vida o en su voluntad».

Ben Delo es el segundo cripto multimillonario en firmar The Giving Pledge. El primero en hacerlo, el pasado mes de diciembre, fue Brian Armstrong, cofundador y director ejecutivo de Crypto Exchange Coinbase, quien es conocido en el espacio de criptografía por su esfuerzo filantrópico, GiveCrypto.org, que realiza transferencias de efectivo directas a Personas que viven en la pobreza.

La Fundación Cardano se une a la Asociación Fintech de Hong Kong

FTAHK es una organización independiente sin fines de lucro que representa a la comunidad fintech local y global de Hong Kong. La organización se basa en el gobierno, la responsabilidad y la transparencia, y está organizada y dirigida por un gran número de comités, según se sabe, los voluntarios de todos los campos de la tecnología.

La Asociación de Fintech de Hong Kong (FTAHK) es una institución autónoma que se enfoca en diferentes sectores de tecnología. Está estructurado por varios comités que gestionan sectores como AI, Blockchain, datos, RegTech y pagos en línea.

La Fundación Cardano se enorgullece en anunciar que se han unido a la Asociación Fintech de Hong Kong como su miembro más reciente. FTAHK es una asociación independiente sin fines de lucro que representa a la comunidad. Fundación Cardano (@CardanoStiftung) 27 de mayo de 2019

Esta nueva organización es vista como un movimiento valioso por las partes interesadas y los distribuidores, que quizás estimulen el precio de ADA de manera positiva.

Jesse Lund, líder de Blockchain y servicios financieros, abandona IBM

Jesse Lund, jefe global de blockchain para servicios financieros de IBM, ha dejado de trabajar para el gigante tecnológico.

Un portavoz de IBM confirmó la salida de Lund a través de un correo electrónico a un medio de noticias.

“Puedo confirmar que Jesse Lund ya no trabaja para IBM. La práctica de IBM no es discutir los detalles específicos de las salidas de los empleados».

Lund, encabezó la red de pagos World Wire de IBM, que utilizó la cadena de bloques Stellar para ayudar a los bancos a eliminar los puntos débiles de los pagos transfronterizos. Lund, anteriormente vicepresidente senior de innovación en Wells Fargo, había atraído a seis bancos a la plataforma de World Wire, incluida RCBC con sede en Filipinas, Banco Bradesco de Brasil y Banco Busan de Corea del Sur.

Aún se desconoce las razones de su salida.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare