Noticias

Bolsa de Valores de Zimbabwe podría estar interesada en adoptar la tecnología Blockchain

single-image
+
 

Uno de los continentes donde más ha impactado la tecnología Blockchain y las criptomonedas es, sin lugar a dudas, África. La característica descentralizada ha sido una especie de «salvavidas» para muchos de los habitantes de la región. Una vez más el potencial de esta tecnología es reconocido en el continente, pero su adopción no es tan segura debido a la falta de regulación.

El Presidente de Bolsa de Valores de Zimbabwe (ZSE, por sus siglas en inglés), Justin Bgoni, recientemente declaró que la institución financiera podría estar interesada en adoptar la cadena de bloques, siempre y cuando se aclararán ciertos puntos en cuanto a la regulación del sector en el país.

Aunque Bgoni está a favor de esta tecnología y ha reconocido su potencial, asegura que la ZSE no puede empezar a utilizar Blockchain hasta que se haya creado una normativa de seguridad satisfactoria.

«Luego está el lado del dinero para la tecnología Blockchain. Esto es un poco difícil, en términos de regulación, aún no lo tenemos claro y no queremos hacer algo donde la regulación no sea clara como un intercambio. Pero el lado de la tecnología es muy bueno».

La entidad financiera está considerando incluir, una ve se haya aclarado el asunto legal, productos y servicios basados ​​en la cadena de bloques y en valores fiduciarios de inversión inmobiliaria, intercambio de productos básicos minerales y fondos cotizados en bolsa.

Es importante recordar que Zimbabwe es conocido por el colapso de su moneda en 2015, por lo que las personas empezaron desesperadamente a refugiarse en Bitcoin y otras criptomonedas para tratar de mantener algo de los fondos que poseían, situación que sigue sucediendo en varios países del mundo con economía inestables.

Ya en 2017 el Banco Central del país (Banco de Reserva de Zimbabwe), anunció que hacer todo tipo de operación con Bitcoin era ilegal dentro del territorio. A pesar de eso, los miembros de la institución han seguido investigando sobre las monedas digitales para crear legislaciones que estén dirigidas a mitigar sus riesgos y proteger su sistema financiero nacional.

Se espera que pronto el panorama regulatorio en Zimbabwe se aclare para que tecnología innovadoras, como Blockchain, puedan ser empleadas y aprovechadas al máximo por los pobladores, empresas e instituciones del país.


The following two tabs change content below.
Avatar

Auri Díaz

Soy estudiante de Estudios Internacionales, interesada en las nuevas tecnologías y su impacto en el mundo. Fiel creyente que la tenacidad es la base del éxito.

Deja un comentario