Noticias

¿Duermes bien cuando tienes crypto? Te traemos BTCNEXT

single-image

Culparse después de perder sus activos de criptomoneda en un evento de piratería o cisne negro no es una forma de recuperarse de una pérdida financiera catastrófica. ¿Por qué no asegurarse de tener un salvavidas en su lugar antes de que ocurra una tragedia?.

Te presentamos BTCNEXT, el cual es un intercambio con la misión de aprender de los lapsos de seguridad a lo largo de los años, garantizando que los fondos de los inversores siempre estén disponibles de forma segura.

A veces se necesita una tragedia para recordarle a los inversionistas o poseedoes de criptomonedas que han sido negligentes. Por ejemplo, si la persona pierde sus claves privadas, la seguridad inherente de la tecnología Blockchain se pierde, por lo cual los activos se pueden “perder”.

Otro ejemplo, supongamos que estaciona innecesariamente sus fondos criptográficos en la billetera de un intercambio durante demasiado tiempo, y luego ocurre un evento como QuadrigaCX, de nuevo, estos activos se perderán.

En enero de 2019, Crypto Exchange QuadrigaCX anunció que su fundador y director ejecutivo, Gerald Cotten, murió repentinamente en India debido a complicaciones relacionadas con la enfermedad de Crohn. Un certificado de defunción oficial emitido por el gobierno de la India se publicó en línea y enumeró un hospital en el estado indio de Rajasthan como el lugar de la muerte.

Cotten fue la única persona que gestionó el fiat y las monedas digitales de los clientes, que se mantuvieron en “almacenamiento en frío”. Murió sin compartir las claves de cifrado y las contraseñas para liberar los fondos (incluso con su esposa), y la compañía aún no puede acceder a esas cuentas.

Según los informes de los medios, hay aproximadamente 115.000 ex clientes de QuadrigaCX a quienes se les deben aproximadamente $ 250 millones luego de la muerte de Cotten. Ernst & Young ha sido designado para resolver el misterio a medida que la empresa desciende lentamente hacia la bancarrota e intenta recuperar el acceso a los datos. Sin embargo, hay poca esperanza.

Los documentos judiciales muestran que QuardrigaCX tiene aproximadamente 26.500 Bitcoins, 11.000 Bitcoin Cash 35.000 Bitcoin Gold, 11.000 Bitcoin SV, 200.000 Litecoin y 430.000 Ether. Todo está bloqueado detrás de un muro de criptografía en la cadena de bloques. La pregunta que los inversores se preguntan es: ¿por qué se permitió al CEO de QuadrigaCX mantener las contraseñas solo para él, y por qué nadie (incluidos los propios inversores) cuestionó esto?

QuadrigaCX fue algo único en el sentido de que la muerte del CEO fue un evento de cisne negro que nadie planeó, mientras que la mayoría de los eventos catastróficos relacionados con el intercambio se han producido debido a fallas en la seguridad.

Hackeos Famosos

Todo inversor criptográfico ha oído hablar del robo a Mt. Gox que ocurrió en 2014, nosotros hicimos cobertura de las consecuencias del mismo. En el momento del ataque, Mt. Gox fue probablemente el mayor intercambio de criptomonedas en el mundo para le época, poseedor de casi el 70% de las transacciones de Bitcoin. Los piratas informáticos explotaron una vulnerabilidad en una billetera caliente para drenar los US $ 473 millones de fondos almacenados allí.

Después de este evento, los inversionistas se preguntaron por qué habían elegido estacionar grandes cantidades de fondos en el intercambio, cuando deberían haber limitado la cantidad a solo los fondos necesarios para el comercio. Los inversores de QuadrigaCX se podrían preguntar lo mismo.

2018 fue el año más negro para los robos en criptomonedas. ¡Se estima que para fines de 2018, los hackers de todo el mundo habían robado casi 2 mil millones de dólares equivalentes en criptomoneda!

El ataque de piratería a Coincheck en enero de 2018. Los piratas informáticos consiguieron las llaves privadas de la billetera caliente de Coincheck, donde se guardaban las monedas criptográficas. Usando las llaves, drenaron la billetera, transfiriendo criptomoneda equivalente a un valor de US$ 532 millones.

Después del robo, los inversores se cuestionaron por qué las monedas en la bolsa de Coincheck se almacenaron en una simple billetera caliente en línea. Los expertos en seguridad siempre recomiendan el uso de carteras de múltiples firmas, que ofrecen más protección en caso de robo de contraseñas. Esto se llama “aprender lecciones de la manera más difícil”.

Además, también se produjo el ataque a BitGrail, un intercambio italiano, que tuvo lugar en febrero de 2018. Los perpetradores robaron un valor equivalente de US$ 195 millones, y una vez más surgieron preguntas después del hecho sobre la falta de seguridad a nivel de operaciones del intercambio.

¿Te gusta descansar?

Estos son escenarios reales que sucedieron, y deberían mantener a cualquier persona que tenga activos criptográficos como Bitcoin y Ethereum despiertos por la noche. Entonces, si te gusta dormir, deberías prestar atención a la llamada de atención antes de que te suceda y proteger tu dinero ganado con esfuerzo, poniendo tus fondos criptográficos en un intercambio que tiene la misión de asegurarte que los escenarios anteriores nunca vuelven a suceder.

Hay una mejor manera de proteger sus activos criptográficos: considere BTCNEXT como su intercambio preferido para una mayor seguridad y un servicio al cliente sensible y receptivo.

BTCNEXT ha realizado un extenso desarrollo bajo la guía de expertos en tecnologías Blockchain y ecosistemas descentralizados que conocen los riesgos asociados con la criptomoneda y la titulización para ofrecer una alternativa que reconstruye la confianza en los intercambios de criptografía.

La misión de BTCNEXT es asegurarse que el dinero que las personas ganan con tanto esfuerzo en el intercambio permanezca en su control total, y con opciones claras para ellos en caso de cualquier eventualidad.

El equipo de BTCNEXT ha implementado procedimientos para garantizar que una persona no sea el único administrador (como fue el caso con QuadrigaCX). El acceso al almacenamiento en frío y a los servidores de BTCNEXT se controla estrictamente con el cifrado más avanzado siguiendo las mejores prácticas de la industria. Y las claves privadas son recuperables a través de un plan de recuperación de desastres estrictamente seguido, en caso de que alguna vez deba ejecutarse.

BTCNEXT fue diseñado para que cada cliente tenga un paso seguro, un plan B para claves perdidas y también un mecanismo para transferir las claves a los beneficiarios en caso de pérdida de vida del titular de la cuenta principal. Esa misión, en sí misma, debería dar tranquilidad a muchos inversores criptográficos.

Pero hay mucho más en BTCNEXT, incluidas las soluciones basadas en SSL que ofrecen el cifrado más sólido disponible para proteger a los datos de los clientes residentes en los servidores ubicados en centros de datos debidamente certificados, donde los fondos de los usuarios se almacenan en carteras suficientemente protegidas. El protocolo SSL ofrece una protección perfecta para todas las transacciones en todas las etapas. Además, BTCNEXT proporciona soporte 24/7 en inglés, chino, japonés y coreano.

El intercambio de BTCNEXT será la plataforma de comercio spot y margen de la próxima generación y está preparado para crecer en conciencia y adopción en toda la comunidad criptográfica. Está siguiendo un programa de cumplimiento líder en la industria y está dispuesto a trabajar con los reguladores de servicios financieros globales en las mejores prácticas.

Póngase en contacto con el servicio al cliente de BTCNEXT, quien estará encantado de responder a todas sus preguntas.

Acerca BTCNEXT

BTCNEXT es un intercambio altamente seguro, que ofrece tarifas atractivas (0.010% para transacciones), bonos para clientes de grandes depósitos y registro fácil. Los operadores ganan con el uso de USDQ, una plataforma completamente descentralizada dirigida por algoritmos y contratos inteligentes.

Esta stablecoin es altamente confiable, con garantía de Bitcoin y libre de “finanzas heredadas”. Disfrute de asistencia al cliente 24/7 en Telegram (inglés, japonés, coreano y chino). Operar de manera efectiva con una interfaz limpia, un conjunto completo de indicadores técnicos estándar y un procesamiento rápido de las transacciones.

Para más información puedes visitar el sitio oficial de BTCNEXT.


Did you like this?
Tip Jean Pierre Oliveros with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Bitcoin to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Bitcoin Cash to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Ethereum to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Litecoin to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Monero to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate ZCash to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Jean Pierre Oliveros

Soy estudiante de economía, interesado en la innovación y desarrollo tecnológico, siempre fiel a que mañana será un mejor día.
Avatar

Latest posts by Jean Pierre Oliveros (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare
X