Noticias

PayPal no se atreve a ingresar a la industria criptográfica por ahora, según su CFO

single-image
+
 

Uno de los procesadores de pagos más famosos actualmente, PayPal, ha anunciado que no se atreve a ingresar a la industria de las criptomonedas, o al menos no por ahora, de acuerdo con su director de finanzas (CFO), John Rainey.

Aunque en hubo un tiempo en el que PayPal aceptaba que sus usuarios recibieran pagos en Bitcoin (BTC), luego se percataron del riesgo que corría la empresa al involucrarse con un activo tan volátil e inestable.

Y no son sólo las variaciones en el precio, sino los otros riesgos asociados con las criptomonedas, como su fama de ser utilizadas por delincuentes y los múltiples casos de robos y estafas en los que se las mencionan.

Eso no quiere decir que PayPal no esté de acuerdo con la innovación y las nuevas herramientas que trae consigo. Sobre este punto, Rainey aclaró que:

«Tenemos equipos que trabajan en Blockchain y criptomonedas, y queremos participar en lo que sea en el futuro. Simplemente creo que es un poco temprano ahora mismo».

Esto puede resultar algo confuso, considerando también que la empresa presentó el año pasado una patente para realizar pagos con monedas digitales, justo el campo del que se quiere alejar, de una forma mucho más rápida. Esto se logró gracias al uso de claves privadas secundarias para reducir los tiempos de espera en las transacciones entre comerciantes y consumidores.

La patente demuestra cómo crear carteras secundarias con sus propias claves privadas reduce considerablemente el tiempo de espera entre transacciones, «prácticamente eliminando la cantidad de tiempo que el beneficiario debe esperar para asegurarse de que recibirá un pago de moneda virtual en una transacción de moneda virtual».

Además, a mediados de abril de este año, la empresa adquirió una patente de ciberseguridad para un sistema titulado «Técnicas para la detección y mitigación de ransomware de criptomonedas», cuyo objetivo es mejorar la detección de ransomware y evitar que bloquee el acceso de los usuarios a sus archivos.

A pesar que PayPal ya había dado sus primeros pasos en la industria, y hasta se había preparado en materia de seguridad, su CFO anunció que no consideran este el momento preciso para aventurarse en ella.

Sin embargo, se espera que en un futuro no muy lejano, este procesador de pagos retome los planes para adentrarse en el ecosistema criptográfico.


The following two tabs change content below.
Avatar

Auri Díaz

Soy estudiante de Estudios Internacionales, interesada en las nuevas tecnologías y su impacto en el mundo. Fiel creyente que la tenacidad es la base del éxito.

Deja un comentario