Noticias

‘Melaka Straits City’ la primera ciudad inteligente donde sólo es posible usar criptomonedas

single-image
 

Según el diario británico The Sun, Malasia se convertirá en el primer lugar del mundo con una ciudad de criptomonedas, donde se rechazará el uso de dinero fiat a favor de una nueva criptomoneda llamada DMI.

El gobierno está desarrollando 835 acres de la ciudad de Malaca en un destino turístico para el cripto curioso.

DMI es una empresa que proporciona servicios de empresa móvil, inteligencia empresarial y ciberseguridad y ha colaborado con Melaka Straits City en este proyecto. Los visitantes podrán cambiar dinero normal por monedas DMI cuando lleguen a la ciudad…

Los visitantes deberán saber cómo usar la tecnología blockchain en forma de moneda DMI si desean pagar por cualquier servicio público durante su estadía.

Otros proyectos similares están en marcha en todo el mundo mientras las empresas luchan para crear el destino de encriptación del futuro, pero el desarrollo de Melaka Straitis City apunta a ser la primera ciudad de Blockchain en Asia.

El desarrollo está supuestamente respaldado por el gobierno chino, que apoya firmemente la tecnología de blockchain, pero está extremadamente cansado de la criptografía.

El líder del proyecto, Lim Keng Kai dice:

Nuestra compañía está utilizando tecnologías de vanguardia de blockchain e integrándolas en la industria tradicional para hacer de Malasia un destino turístico de clase mundial.

Tenemos la aprobación del gobierno para acondicionar esta tierra y presentamos algunos planes excelentes para el área.

El desarrollo se llamará Melaka Straits City. Al ingresar a la ciudad de blockchain, los turistas pueden convertir su dinero en DMI a través de sus teléfonos móviles o computadoras.

«La aplicación web DMI estará disponible en la PC y las aplicaciones móviles se ejecutarán en dispositivos Android e iOS para brindar flexibilidad independientemente de la preferencia de las personas».

Los desarrolladores anticipan que la ciudad de blockchain atraerá hasta tres millones de visitantes al año.

El año pasado, los empresarios de blockchain lanzaron un piloto llamado ‘Bitcoin City’ en uno de los centros comerciales más grandes de Europa. Ubicado en Ljubljana, Eslovenia, el complejo de comercio está integrando las criptomonedas como una opción de pago en sus 4 mil tiendas y negocios minoristas.

No es primera vez que se han planteado iniciativas como Bitcoin City y Malaka Straits City. Proyectos como ‘LIBERSTAD’ , tienen la finalidad de establecer la primera ciudad privada de Noruega, donde todas las propiedades son privadas y todos los servicios son realizados por actores privados, pero que funcionan con criptografía para todo su desarrollo.

El proyecto se estableció oficialmente el 1ero de Junio de 2017 con la ayuda de más de 100 inversores de 27 países diferentes, para desarrollarse en Tjelland, Noruega.

Su criptomoneda planteada para el desarrollo en el proyecto es City Coin, la moneda oficial y la pre-venta de parcelas ha concluido de forma satisfactoria, según su página web, cuya ventas futuras de tierras serán exclusivamente a través de su criptomoneda oficial.


The following two tabs change content below.
Avatar

Daniel Jimenez

Ingeniero y apasionado de la tecnologia Blockchain y del Bitcoin desde el 2009.

Deja un comentario