Inversiones

Ethereum (ETH) directo a la barrera de los $200

single-image

El mercado de las criptomonedas ha demostrado recientemente que ha madurado. Primero el escándalo de Bitfinex y recientemente el hackeo al más grande exchange del espacio cripto, han sido pruebas que han demostrado al principal activo que un sólido soporte se ha creado por encima de los cinco mil ochocientos, tal como pronosticaron muchos analistas.

Al momento de redactar, el mercado muestra un volumen de capitalización bursátil de casi $190 billones de dólares y cada vez se acerca con más fuerza a la barrera psicológica de los $200 billones, que la última vez que se alcanzó este límite fue durante el bull run del 2017.

Como resultado los más importantes altcoins han tenido un crecimiento sostenido y aumentan cada vez más su mínimo en precios más altos, lo que sin duda repercute en que la caída sea menos estrepitosa de lo habitual durante los momentos de corrección de mercado como vimos recientemente con las noticias negativas de los grandes exchanges.

Dentro de este segmento encontramos a Ethereum, el más importante altcoin cuyo precio ha crecido en las últimas 24 horas a +2,08%, para cotizar a un precio spot de $172,63 por unidad. Su mercado de capitalización bursátil se ha disparado por encima de los 18 billones de dólares y eso lo mantiene bien distante de su rival más cercano, XRP.

A corto plazo, Ethereum presenta un canal ascendente generado desde fines del mes pasado en niveles de S1 $157,61 y un máximo logrado hace un par de días a $192, que ahora es su resistencia inmediata.

El indicador Aroon Uptrend se mantiene en lo más alto de la gráfica, diciéndonos que la criptomoneda pasa uno de sus mejores momentos del año.

Estocástico por su parte, confirma lo de Aroon y proyecta un fuerte pendiente positiva que lo hace proyectar alcista hacia niveles de sobrecompra.

El indicador Chaikin Money Flow por su parte, está en la zona media, equilibrando los flujos de salida e ingreso de capital al ecosistema de Ethereum.

En cuanto al panorama a mediano-largo plazo es bastante optimista para la criptomoneda. Sus bandas de precio han oscilado entre niveles de soporte clave de $105 que fue alcanzado en febrero de este año y en diciembre pasado y un nivel de resistencia bastante accesible por el orden de los $210.

La media móvil promedio para 200 días, SMA 200, de Ethereum ya se ha quebrado, lo cual es buen indicativo de una tendencia alcista.

Por su parte, el indicador SAR Parabólico se torna alcista desde que inició el mes de Mayo y su confirmación es dada inclusive por Elliot Wave Triple Correction que proyecta una tendencia alcista hasta mitad de Junio 2019.

Para finalizar, el Indice de Fuerza Relativa, el RSI, está proyectándose hacia la zona de sobrecompra, con niveles por encima de 60 y una pendiente positiva desde fines del mes pasado.

En conclusión, Ethereum presenta un panorama bastante positivo tanto para la entrada en cortos como para estrategias a mediano plazo, con fuerte inclinación hacia el alza como hemos visto los indicadores para ambos escenarios.

Si Ethereum logra romper la barrera de los doscientos dólares por unidad, sería cuestión de tiempo ver que junto a la propuesta de mejoras de escalabilidad presentadas para Junio de este año, que la criptomoneda por lo menos duplique su valor a fines del año en curso, a medida que nuevos casos de uso puedan desarrollarse sin inconvenientes en la blockchain del altcoin más importante.


Did you like this?
Tip Daniel Jimenez with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Daniel Jimenez

Scan to Donate Bitcoin to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Daniel Jimenez

Scan to Donate Bitcoin Cash to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Daniel Jimenez

Scan to Donate Ethereum to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Daniel Jimenez

Scan to Donate Litecoin to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Daniel Jimenez

Scan to Donate Monero to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Daniel Jimenez

Scan to Donate ZCash to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Daniel Jimenez

Ingeniero y apasionado de la tecnologia Blockchain y del Bitcoin desde el 2009.

Deja un comentario

post-image
Noticias

¿Es posible que familiares accedan a tus criptomonedas luego de tu muerte?

Para acceder a las criptomonedas es necesario contar con las llaves secretas que sólo son de conocimiento del usuario, luego de su muerte los tokens se dan por perdidos. Sin embargo, hay plataformas que han desarrollado soluciones para que puedas legar criptomonedas a tus descendientes.

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare