Criptomonedas

LINK: La gran beneficiada del impulso alcista del mercado

single-image

El mercado de las criptomonedas se está moviendo con bastante intensidad desde que inició el segundo trimestre de este año 2019. Bitcoin desde que empezó abril no ha parado de testear niveles de los seis mil y hoy ha logrado nuevamente rebasarlo, en parte por la ayuda de noticias especulativas sobre la entrada de dinero institucional al ecosistema en las próximas semanas.

Como resultado de este impulso alcista, las altcoins en su mayoría han aprovechado el impulso, aumentando entre todos el mercado de capitalización general a poco más de $188 billones de dólares, con BTC dominando la puesta en escena al sumar un 55% de cuota de mercado.

Entre los grandes ganadores de la jornada, tenemos a ChainLink con su criptomoneda LINK, la cual al momento de redactar presenta un precio spot de $0,573, un crecimiento del 13,43 % en las últimas 24 horas, con un mercado de capitalización que ya supera los 200 millones de dólares.

A corto plazo, el gráfico de 1H del altcoin muestra una fuerte escalera ascendente con una pendiente pronunciada que ha despegado desde el soporte inicial de $0,52 al precio máximo de $0,64 alcanzado brevemente. Su resistencia inmediata esta ahora por niveles de $0,659.

Las bandas de bollinger se muestran bastante divergentes, indicando la fuerte volatilidad del ecosistema. El rompimiento de velas por encima de la banda superior indican sin duda alguna el momento de entrada para inversores en LINK.

El indicador Estocástico ha hecho un viraje, luego de estar en lo más alto de la cima, para completar su onda actual, sin embargo, esto podría verse interrumpido si el momento alcista predomina en las próximas horas, obligando al indicador a niveles de sobrecompra.

Por si fuera poco, Chaikin Money Flow se muestra en nivel alcista, con gran cantidad de dinero entrando al ecosistema del altcoin.

A mediano-largo plazo, LINK presenta un fuerte canal ascendente que se ha originado desde el nivel de los $0,20 a finales del año pasado y actualmente intentando romper niveles de resistencia clave alrededor de los $0,80 a mediano plazo.

El SMA para 100 días ha sido rebasado por el altcoin, lo cual confirma el momento alcista de la criptomoneda.

Elliot Wave Triple Correction vaticina un quiebre de R1 para mediados de Junio 2019 con un profit de doble dígito de aproximadamente el 21% para el altcoin, con relación al precio actual.

Aroon Uptrend confirma el escenario alcista anterior, con su proyección en lo más alto del gráfico y su contraparte directo al fondo.

Para finalizar, RSI se muestra bastante alcista, entrando a terreno de sobrecompra, por el buen momento alcista que vive el altcoin.

Lanzada por la compañía de tecnología inteligente de San Francisco SmartContract en junio de 2017, ChainLink es descrita por sus desarrolladores como un middleware de blockchain seguro que pretende conectar contratos inteligentes a través de cadenas de bloques al permitir que los contratos inteligentes accedan a recursos clave fuera de la cadena, como feeds de datos, API web, y pagos de cuentas bancarias tradicionales.

Los desarrolladores de ChainLink creen que aunque los contratos inteligentes pueden revolucionar muchas industrias al reemplazar la necesidad de los acuerdos legales tradicionales, los protocolos de consenso subyacentes relacionados con la tecnología blockchain hacen que los contratos inteligentes no puedan comunicarse efectivamente con sistemas externos.

El ecosistema de ChainLink gira en torno al token LINK y la red LINK. A través del lanzamiento de API y otras plataformas, los desarrolladores planean mejorar la aplicabilidad y la usabilidad de los contratos inteligentes en todo el mundo empresarial.

La red ChainLink es una red descentralizada de nodos de enlace de cadena, que están vendiendo el uso de fuentes de datos específicas, API y diversas capacidades de pago fuera de la cadena directamente a un contrato inteligente.

La Red Chailink consta de dos partes separadas, dentro de la cadena y fuera de la cadena, que deberán interactuar para brindar el servicio.

Para compensar las necesidades fuera de la cadena del sistema Chailink, el token LINK se ha establecido como la moneda de elección para pagar a los Operadores de Nodos.

Parte de la red Chailink es su sistema de reputación, los proveedores de nodos con una mayor cantidad de LINK bloqueado deben ser recompensados ​​con los contratos más grandes.

El token LINK es descrito por los desarrolladores como «un token ERC20, con la funcionalidad adicional de transferencia y llamada ERC223 (dirección, uint256, bytes), lo que permite que los tokens se reciban y procesen mediante contratos dentro de una sola transacción».

La venta de fichas de LINK tuvo un límite de $ 32 millones, con un suministro total de mil millones de fichas de LINK. Según los desarrolladores, el 35% de todos los tokens de LINK irán a los operadores de nodos para incentivar el ecosistema con un 35% adicional vendido en la venta de token público.

El 30% final del total de tokens de LINK permanecerá en la empresa para el desarrollo continuo y los pagos de personal.

La plataforma recientemente en este 2019 se ha vuelto involucrada en importantes alianzas con empresas del medio crypto para afianzar sus capacidades y poder desplegar mayores casos de usos que incrementen su adopción.


Did you like this?
Tip Daniel Jimenez with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Daniel Jimenez

Scan to Donate Bitcoin to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Daniel Jimenez

Scan to Donate Bitcoin Cash to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Daniel Jimenez

Scan to Donate Ethereum to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Daniel Jimenez

Scan to Donate Litecoin to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Daniel Jimenez

Scan to Donate Monero to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Daniel Jimenez

Scan to Donate ZCash to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Daniel Jimenez

Ingeniero y apasionado de la tecnologia Blockchain y del Bitcoin desde el 2009.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare