Tecno

Nintendo lo hace de nuevo: VR para niños con Nintendo Labo VR

single-image

Cuando se trata de temas de computación las personas tienden a espantarse por no comprender lo que envuelve. Nintendo busca romper este tabú para que la sociedad mejore el trato con la tecnología, particularmente en el tema de la Realidad Virtual, impulsando el desarollo de la innovación. Su secreto es tratar a los usuarios desde una edad donde solo quieren probar cosas nuevas, siendo los niños.

La manera que Nintendo esta realizando este proyecto es mediante su división especial para su consola Switch, siendo la línea de productos Labo, donde debes construir tus accesorios, como volantes del carro. Su ideal consiste en que los niños desarrollen sus habilidades, creatividad y explotar su potencial.

La manera que quieren fomentar la realidad virtual en los jóvenes es con el producto llamado Nintendo Labo VR, donde debes construir tu casco de realidad virtual, construyendo los accesorios del mismo y, algo innovador, una plataforma cómoda para diseñar juegos y experiencias VR propios.

La idea de la plataforma de programación es un trabajo en conjunto de padre e hijo, o para los jóvenes experimentados, donde entran en contacto desde temprano con esta tecnología tan peculiar.

De esta manera se fomenta la curiosidad y comprensión del tema de los niños, mientras se rompen los tabús de los adultos. Recordando que se sigue fomentando la creatividad de la construcción de los accesorios con los kits provistos por Nintendo o tus propias creaciones originales.

Se debe resaltar que los gráficos no serán de la mejor calidad, similar a los juegos de Wii, como Wii Sports o los Mii. Además, la programación posee sus limitaciones, dado que es necesario utilizar un lenguaje fácil de aprender y aplicar.

A opinión personal del autor, esta iniciativa parece efectiva, dado que se ataca el problema desde la raíz, siendo el ambiente donde crece el joven. Por experiencia personal, al observar como jóvenes su trato y comprensión con la tecnología es mínimo porque en sus casas nunca fomentaron su aprendizaje.

En la sociedad actual donde la tecnología está en boga, parece fundamental instruir a los jóvenes sobre el mundo de la tecnología, para evitar riesgos o accidentes.


Did you like this?
Tip Jean Pierre Oliveros with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Bitcoin to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Bitcoin Cash to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Ethereum to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Litecoin to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Monero to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate ZCash to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Jean Pierre Oliveros

Soy estudiante de economía, interesado en la innovación y desarrollo tecnológico, siempre fiel a que mañana será un mejor día.
Avatar

Latest posts by Jean Pierre Oliveros (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare
X