Noticias

CoinMarketCap en busca de mayor transparencia

single-image

Uno de los portales más grandes de análisis del mercado criptográfico, CoinMarketCap, anunció hace poco nuevas medidas que buscan mejorar la transparencia en las cifras que utilizan para hacer sus investigaciones.

Hace poco, la veracidad de las cifras publicadas por CoinMarketCap (CMC) fueron puestas en duda, ya que un informe reveló que más de la mitad de las casas de cambio de monedas digitales estaban ofreciendo «números falsos» para mejorar su posición respecto a la competencia.

Para solucionar esto, CMC generó nuevos protocolos de seguridad y creó la Alianza de Responsabilidad y Transparencia de Datos (DATA, por sus siglas en inglés), que se encargará específicamente de este asunto para la plataforma.

La estrategia de CMC está dividida en tres grandes fases. La primera se trata del carácter obligatorio que tiene para las diferentes casas de bolsa ofrecer los datos de sus intercambios en tiempo real, así como de sus libros de pedido mediante su interfaz de programación de aplicaciones. Si no cumplen con las exigencias requeridas, se les excluirá «de todos los cálculos de precios y volúmenes ajustados en el sitio”.

La segunda fase se trata de la ampliación de los tipos de datos disponibles para realizar de forma eficaz los análisis, además de permitir algunas filtraciones para el «análisis y vistas más profundas en las operaciones de los intercambios».

Por último, la tercera fase se encargará de los proyectos del ecosistema, a quienes se les dará la posibilidad que proporciones sus propios datos directamente a CMC. Además, en este punto se especifica que los proyectos que no lo hagan “continuarán siendo listados sin perjuicio”.

Se espera que estas tres fases del protocolo DATA puedan finalmente brindar una mayor transparencia al que se ha convertido en el portal líder de análisis de mercado de monedas digitales. Sin embargo, como las nuevas medidas fueron anunciadas hace muy poco (el 1 de mayo), aún no se sabe si son suficientes para lograr el objetivo de CMC y, más importante aún, con las demandas de sus usuarios.

Por ahora, sólo queda esperar que las nuevas normativas se empiecen a cumplir para, de esta manera, evaluar si realmente están ofreciendo los resultados esperados.

Did you like this?
Tip Auri Díaz with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Auri Díaz

Scan to Donate Bitcoin to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Auri Díaz

Scan to Donate Bitcoin Cash to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Auri Díaz

Scan to Donate Ethereum to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Auri Díaz

Scan to Donate Litecoin to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Auri Díaz

Scan to Donate Monero to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Auri Díaz

Scan to Donate ZCash to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Auri Díaz

Soy estudiante de Estudios Internacionales, interesada en las nuevas tecnologías y su impacto en el mundo. Fiel creyente que la tenacidad es la base del éxito.
Avatar

Latest posts by Auri Díaz (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare