Noticias

Estafadores de criptomonedas en Singapur utilizan cajeros de Bitcoin para estafas

single-image

En el centro comercial Tampines One de Singapur, se llevó a cabo una investigación policial relacionada con un hombre de 32 años que había sido estafado a través de unas máquinas de Bitcoin, estos efectivos policiales evitaron que otro individuo de 49 años fuera blanco de estafa impidiendo que transfiriera más de sus bitcoins a los presuntos ladrones mentirosos.

Según se informa, el hombre de 49 años estaba derribando carteles cerca de un cajero de Bitcoin. Testigos llamaron a la policía para denunciar vandalismo en el centro comercial, pero cuando la policía investigó, descubrieron que los carteles formaban parte de una estafa compleja y maliciosa.

El individuo que retiró los carteles ya había sido estafado tras recibir una llamada de personas desconocidas que afirmaban que su cuenta estaba bajo investigación por un presunto delito. Los estafadores pretendían ser funcionarios del gobierno que realizaban investigaciones y los carteles contenían pautas sobre cómo contactarlos.

Si bien se aseguraron de que el hombre de 49 años no hiciera ningún pago adicional, no pudieron evitar que el afectado perdiera todo el dinero ya enviado, ya que anteriormente había transferido bitcoins a los estafadores antes de que la policía descubriera sus actividades.

Los responsables de esta estafa, ordenaron al hombre que transfiriera un total de $ 1,000 (734 USD) en bitcoins a sus billeteras en dos ocasiones. La víctima lamentablemente obedeció y les envió sus bitcoins.

Autoridades advierten

Debido al aumento de estafas, las autoridades en Singapur han publicado circulares que informan a sus ciudadanos contra el envío de efectivo a personas desconocidas. Además, el gobierno no puede pedirle que comparta detalles como las contraseñas de las cuentas en línea a través de Facebook, WeChat o por teléfono. Así como también, ninguna agencia gubernamental de Singapur solicitaría el pago cuando están llevando a cabo investigaciones.

En el texto:

“No se deje engañar por estafadores que se hacen pasar por funcionarios de China y les piden a las víctimas que transfieran dinero utilizando máquinas de Bitcoin”.

“Ninguna agencia gubernamental en Singapur exigirá el pago por teléfono u otras plataformas de mensajería social, como WeChat o Facebook, ni exigirá que usted entregue dinero en efectivo a personas sin nombre. Tampoco solicitarán información bancaria personal, como sus contraseñas de banca por Internet”.

Según sus informes, más de $ 78.000 en monedas digitales se perdieron por estafas en Singapur entre septiembre y noviembre del año pasado. Para obtener más información sobre estos casos, puede visitar su sitio web.

Did you like this?
Tip Samantha Jimenez with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Samantha Jimenez

Scan to Donate Bitcoin to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Samantha Jimenez

Scan to Donate Bitcoin Cash to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Samantha Jimenez

Scan to Donate Ethereum to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Samantha Jimenez

Scan to Donate Litecoin to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Samantha Jimenez

Scan to Donate Monero to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Samantha Jimenez

Scan to Donate ZCash to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Samantha Jimenez

Samantha Jimenez

Venezolana, estudiante del último semestre de Comunicación Social. Atraída por las nuevas tecnologías y el desarrollo que ofrecen a la humanidad.
Samantha Jimenez

Latest posts by Samantha Jimenez (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare
X