Noticias

Tom Lee asegura que “Bitcoin está de vuelta”

single-image

Estos últimos meses el mercado criptográfico ha sorprendido gratamente a todos los miembros del ecosistema con una tendencia alcista constante. Después de un 2018 lleno de decepciones, el 2019 parece dar nuevas esperanzas para todos los que apostaron por las monedas digitales, en especial Bitcoin que, de acuerdo con Tom Lee, “está de vuelta”.

En una entrevista para CNBC, el analista y empresario Tom Lee aseguró que, a pesar de la reciente caída del precio de las criptomonedas el pasado viernes, el mercado está dando claras señales de una gran recuperación.

“El año pasado fue un año terrible para crypto, un mercado bajista masivo, y esta semana publicamos un artículo que solo destaca … 11 señales de que, históricamente, solo se llevan a cabo en un mercado alcista. Así que creo que la evidencia está aumentando de que hay un mercado alcista”.

Aunque varios analistas han optado por no ser demasiado optimistas respecto al mercado, Lee asegura que ya el “invierno criptográfico” está a punto de llegar a su fin. Prueba de ello es que estamos en presencia de las 11 señales que el considera marcan el fin de las tendencias bajistas en un mercado.

La primera señal fue detectada por el equipo de Lee en enero, cuando se percataron que los volúmenes de transacciones en la Blockchain de Bitcoin se vuelven positivos con el pasar de los años. Esto se debe a la desconfianza que se ha creado entorno a algunas monedas fiduciarias, razón por la cual muchas personas deciden refugiarse en criptomonedas.

“La gente dice: ‘Mira, no confío en usar estas monedas locales. No confío en los bancos. Voy a empezar a usar Bitcoin’. Y eso es lo que está causando que el volumen en la cadena realmente despegue”.

Aunque esta noticia no sea tan buena para las economías de estos países, como Turquía y Venezuela, es algo que realmente está beneficiando al ecosistema criptográfico, de acuerdo con las declaraciones de Lee.

La segunda señal apareció en abril, cuando Bitcoin cerró por encima de su precio móvil promedio de 200 días. Este es un indicador ampliamente aceptado, no sólo en el mundo de las monedas digitales, sino en el mercado financiero en general.

La tercera señal vino por los resultados de una encuesta de Fundstrat, hecha a corredores de venta libre, quienes revelaron ha habido un aumento en los niveles de actividad basados en el número de clientes de un 60% a un 70%.

“Creo que están viendo signos de que los fundamentos están mejorando, los técnicos están mejorando y ahora hay actividad real, esencialmente, crypto hodlers”, aseguró Lee.

Los otros signos alcistas los conforman una disminución de la oferta; cambio (de forma positiva) en el Índice de Miseria de Bitcoin de Fundstrat; consenso entre los toros Bitcoins “originales” sobre el fondo que se ha colocado para la criptomoneda; y que la primera moneda digital supere el promedio móvil de 50 días a 200 días.

Tomando en cuenta todo esto, Lee asegura que se podría estar en presencia de nuevos picos históricos para el 2020. Nada asegura que las predicciones de este entusiasta de las criptomonedas vayan a cumplirse (y ya en oportunidades anteriores se ha equivocado); pero en lo que sí podría tener razón son en las señales que finalmente el invierno criptográfico está llegando a su fin.


Did you like this?
Tip Auri Díaz with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Auri Díaz

Scan to Donate Bitcoin to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Auri Díaz

Scan to Donate Bitcoin Cash to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Auri Díaz

Scan to Donate Ethereum to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Auri Díaz

Scan to Donate Litecoin to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Auri Díaz

Scan to Donate Monero to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Auri Díaz

Scan to Donate ZCash to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Auri Díaz

Soy estudiante de Estudios Internacionales, interesada en las nuevas tecnologías y su impacto en el mundo. Fiel creyente que la tenacidad es la base del éxito.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare
X