Bolsa de Valores

Crecimiento económico de EE.UU. en Q1 2019 salva la sesión en Wall Street

single-image

Las acciones se movieron en territorio positivo este viernes, luego de una media jornada a sesión mixta, por los malos resultados presentados por el gigante tecnológico Intel, el cual dio pérdidas en su anuncio de resultados de los tres primeros meses de 2019 que hizo ayer tras la campaña de cierre de la bolsa.

Sus beneficios netos de 3974 millones de dólares, un 11% menos, que en el mismo período de 2018, no gustaron a los inversores que hoy han optado por vender las acciones de la empresa, desplomando su precio hasta en un -9,42%.

Sin embargo, luego de la media jornada; anuncios positivos sobre el crecimiento económico de los Estados Unidos durante el primer Q1 2019, revivió el sentimiento positivo de la jornada para salvar la última sesión de la semana.

Según el Departamento de Comercio del país americano el crecimiento fue de un 3,2% del rendimiento anual, según el primer cálculo provisional del Producto Interno Bruto (PIB) en este período.

El promedio Industrial Dow Jones subió 28 puntos, un +0,31% a 26543,33 unidades. Las más destacable por el índice fueron UnitedHealth Group Inc (UNH) con un +2,69%, seguida de Procter&Gamble (PG) con un 2,50% y Caterpillar Inc (CAT) con 2,13%.

Por otro lado el S&P 500 subió un +0,47%, para cerrar con 2939,83 unidades; ganando terreno gracias al buen momento del mercado por los datos de crecimiento en Estados Unidos, generando un nuevo máximo histórico al igual que el Nasdaq.

Nasdaq, el fuerte indicador tecnológico ganó 27,7 unidades para cerrar con 8146,40 puntos, un +0,34%. Amazon subió ligeramente después de que el gigante minorista en línea superara las expectativas de ganancias de Wall Street y las previsiones de ingresos de los analistas.

Ford Motor Company fue una de las más destacables en el índice con la publicación de ganancias mejores a las esperadas en el primer trimestre luego de un aumento en la demanda de camiones pick-up en Estados Unidos. La acciones subieron un +10,5%.

Y la nota negativa además de Intel, residió en Exxon Mobil la cual reportó ganancias del primer trimestre mucho más suaves de lo esperado el viernes, ya que los márgenes más débiles de la industria llegaron a su punto final. Las acciones cayeron un -3,1%.

Mientras tanto, su rival Chevron publicó ganancias más fuertes de lo esperado en el Q1 2019, pero se perdió el objetivo de ingresos de Wall Street. Como resultado sus acciones también cayeron un -1,3%.

Este par de noticias con las expectativas de que la OPEP compense la cantidad de barriles que dejará de exportar Irán, lastraron el precio del crudo.

El Crudo del Mar del Norte, el Brent cayó un 2,72% para cerrar en 72,16 dólares el barril.

Además, la petición aceptada por Arabia Saudita de parte de Estados Unidos de aumentar su producción para contrarrestar el vacío de oferta de 500 millones de barriles al día, ha dado a los operadores una señal de que el precio bajará y han decidido asegurar sus ganancias.

Esto, ha desencadenado también que el crudo ligero de Texas, el WTI caiga un -2,9% y cierre en 63,30 dólares el barril.

El resto del mercado vio sólidas ganancias en todas sus principales bolsas, tanto a nivel europeo como asiático en sus principales índices reportaron ganancias al cierre de hoy. La excepciones estuvieron del lado de los índices bursátiles de Londres y Japón.

Por su parte el Oro cerró su ciclo correctivo y ha comenzado a crecer, ganando hoy 8,55 dólares para cerrar la onza en 1288,25 dólares, un +0,67%. Su soporte clave ha quedado en $1268 y su resistencia inmediata se vislumbra por encima de los $1309.

Por su parte el mercado Forex, tuvo a un dólar que no pudo superar a su par del Euro a pesar de la aceleración del PIB en EE.UU.

La divisa europea congeló los descensos y giró al alza, para cotizar el par EUR/USD a 1,1150, un +0,17%. De todos modos, a pesar del comportamiento alcistas del Euro, la moneda europea mantiene un perfil negativo reflejado en su configuración técnica.

La libra esterlina (GBP) también se fortaleció ante la divisa americana, y el Yen Japonés retrocedió posición frente al dólar americano en casi medio punto porcentual.

Para finalizar, el mercado cripto ha visto hoy a Bitcoin (BTC) fortalecerse ante el ataque de osos registrado esta madrugada, que le llevó a perder hasta 1000 dólares en su precio. Al momento de redactar, la criptomoneda líder cotiza a $5398, ganando 178 unidades para un crecimiento de 3,41% en las últimas 24 horas.

El resto del top ten del mercado también ha visto crecimiento, a excepción de Bitcoin Cash (BCH) el fork de BTC, que retrocede un -3,15% para cotizar en 261,37 dólares la unidad.


Did you like this?
Tip Daniel Jimenez with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Daniel Jimenez

Scan to Donate Bitcoin to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Daniel Jimenez

Scan to Donate Bitcoin Cash to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Daniel Jimenez

Scan to Donate Ethereum to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Daniel Jimenez

Scan to Donate Litecoin to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Daniel Jimenez

Scan to Donate Monero to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Daniel Jimenez

Scan to Donate ZCash to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Daniel Jimenez

Ingeniero y apasionado de la tecnologia Blockchain y del Bitcoin desde el 2009.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare
X