Noticias

7 Noticias rápidas, 26 de abril

single-image

7 Noticias del día acerca de cripto, ciencia y tecnología, para hoy: pequeños robots asesinos, India y la prohibición de cripto, Nicolás Maduro y el Petro, gigante tabacalero y blockchain, Bitcoin y Hamas, entre otras noticias.

Pequeños robots asesinos de microbios podrían usarse para limpiar los dientes

Ingenieros, dentistas y biólogos de la Universidad de Pensilvania desarrollaron un sistema de robots microscópicos que trabajan catalíticamente para destruir las biocapas.

Las biocapas presentan bacterias enredadas en las estructuras de protección. La estructura permite mantener acumuladas a las bacterias y las ayuda a unirse a diferentes tipos de superficies, incluidos, dientes, implantes y catéteres.

«Los tratamientos existentes para las biocapas son ineficaces porque son incapaces de degradar simultáneamente la matriz protectora, matar las bacterias incrustadas y eliminar físicamente los productos biodegradados»,
dijo Hyun Koo, investigador de la Escuela de Medicina Dental de Penn.  «Estos robots pueden hacer los tres a la vez de manera muy efectiva, sin dejar rastro de biocapas en absoluto».

«Pensamos en los robots como sistemas automatizados que realizan acciones basadas en información recopilada activamente», dijo el ingeniero de Penn Edward Steager, desarrollador del proyecto. «El movimiento del robot puede ser informado por imágenes del biocapa recolectado de microcámaras u otros modos de imágenes médicas».

Gobierno de la India quiere prohibir las criptomonedas con un nuevo proyecto de ley

El proyecto de ley titulado «Prohibición de las monedas criptográficas y Regulación de las monedas digitales oficiales. Proyecto de ley 2019» con su título habla por sí solo y se ha enviado a todos los paraestatales gubernamentales interesados.

Fuentes cercanas a la noticia han revelado que varios departamentos gubernamentales, han demostrado su apoyo a la idea de una prohibición completa de la «venta, compra y emisión de todos los tipos de criptomoneda». Próximamente en las próximas elecciones de mayo de 2019, se espera que el nuevo proyecto de ley se proponga al gobierno entrante.

En una reunión celebrada recientemente por este comité, se llegó a la conclusión de que “existe una necesidad urgente de prohibir la compraventa y la emisión de criptomonedas”. 

Puesto que es probable que el proyecto de ley tarde un tiempo antes de convertirse en una ley, el ministerio recomendó que cualquier persona atrapada usando criptomonedas para estafar a los inversionistas y lavar dinero debería ser procesada bajo la Ley de Prevención del Lavado de Dinero. Malas noticias para cripto en la India.

Nicolás Maduro insta a una compra más amplia de Petro a los venezolanos

En la plataforma de video en vivo Periscope , el Presidente hizo un llamado a los ciudadanos del país para que adopten la criptomoneda en varios sectores y renuncien al uso de fiat. En un esfuerzo por estimular la adopción de la moneda digital, Maduro dijo:

«Damos la bienvenida a todos aquellos que invertirán en los sectores bancario y financiero, y en la criptomoneda Petro».

A pesar de la criptomoneda Petro, ha generado mucha controversia, muchos de los entusiastas de cripto en el país están iniciando lentamente el comercio del activo digital. El gobierno de Venezuela actualmente permite la compra de Petro con Bitcoin y Litecoin.

Amberes, una plataforma de intercambio de criptomonedas con sede en Venezuela, ha habilitado el comercio de Petro a través del par PTR / BTC. Aunque aún no se confirmaron cifras oficiales para el volumen de operaciones del activo, el portavoz de la bolsa manifestó que había habido un aumento considerable en el comercio de Petro y criptomoneda en la región, citó Decrypt Media.

El gigante del tabaco, Philip Morris, estima que podría ahorrar hasta $ 20 millones usando Blockchain

El gigante del tabaco Philip Morris International está trabajando en una «cadena de bloques pública», dijo un ejecutivo, aunque no en el sentido comúnmente entendido del término.

«Queremos hacer blockchains públicas», dijo Nitin Manoharan, jefe global de arquitectura e innovación tecnológica de Philip Morris, en el escenario del London Blockchain Expo.

Al parecer la tecnología se usaría para rastrear las estampillas de impuestos en las cajas de cigarrillos, dijo Manoharan, ya que dijo que sellos o estampas son valiosos (valen alrededor de $ 5.50 por paquete), se tratan de forma manual y se falsifican fácilmente (generalmente con una fotocopiadora de alta resolución), lo que le cuesta a la industria y los gobiernos $ 100 millones al año.

Manoharan estimó que solo Philip Morris podría ahorrar 20 millones de dólares al automatizar los procesos y reducir el fraude con la trazabilidad y la transparencia que ofrece una cadena de bloques.

El grupo Hamas utiliza varias billeteras para garantizar una recaudación de fondos imposible de rastrear, afirma una investigación

Una nueva investigación realizada de acuerdo Reuters, por Elliptic Research de crypto-watchdog, Hamas está implementando mecanismos muy complejos para garantizar que las donaciones y los fondos que reciben a través de Bitcoin y otras criptomonedas no sean detectables.

De acuerdo con el informe, a los reguladores les resultaba difícil mantenerse al tanto de los programas de recaudación de fondos de la organización. En el mismo informe también se sugiere que esta inferencia destacaba indirectamente las dificultades que enfrentan las autoridades para controlar las organizaciones terroristas, debido al uso de crypto-activos.

Hamas ahora ha implementado un nuevo método para obstruir la trazabilidad de estas transacciones. En las últimas semanas, el sitio web de financiamiento de Hamas ha generado nuevas direcciones de billetera digital para cada transacción realizada. 

Al parecer, la cantidad de dinero recibida a través del portal en las últimas dos semanas ascendió a solo 0.6 BTC, que es aproximadamente $ 3,100, al momento de la redacción. Desde su inicio, el portal ha logrado recaudar $7,400, lo que aparenta ser poco para financiar a al grupo de Resistencia Islámica.

Estafadores se hacen pasar por policías en una nueva estafa telefónica de Bitcoin

Un aviso en el sitio web oficial del departamento de policía de la Ciudad de Berkeley advierte a los residentes sobre estafas telefónicas relacionadas con Bitcoin. Identificándolos como «delitos de fraude cibernético», el post habla sobre una mujer que los estafadores intentaron estafar por teléfono. El estafador afirmó que estaba bajo investigación por narcotráfico y que debería darle todo el dinero. Cuenta bancaria para evitar el arresto. El estafador solicitaba un pago en bitcoins.

Al parecer, el estafador llamó repetidamente a la mujer desde varios números, incluido el 911. Los estafadores han descubierto formas de enmascarar sus propios números de teléfono con números oficiales en su identificador de llamadas.

El post policíaco no aborda detalles sobre el resultado de ese caso, pero se sugiere que la mujer finalmente contactó a las autoridades reales para asegurarse de que todo fue un fraude. La situación trae a la mente estafas similares, como la reciente ola de ataques de phishing que amenazan con lanzar un video de una persona que «disfrutan» de contenido pornográfico.

Zapatos impresos que se auto-regeneran pronto podrían estar en tus pies

Según informes recientes, un profesor de la Escuela de Ingeniería Viterbi de la Universidad del Sur de California formuló un caucho imprimible en 3D, que puede «arreglarse» por sí mismo.

Qiming Wang, tres de sus estudiantes y un profesor de la Universidad de Connecticut pudieron lograr la hazaña a través de un tipo de caucho desarrollado a partir de silicona. De acuerdo con su declaración, una suela de goma autorreparable para un zapato deportivo pronto puede ser una realidad.

No solo zapatos, de hecho, el material se puede utilizar para imprimir en 3D objetos como juguetes y neumáticos. Además, incluso partes de satélites pueden desarrollarse a partir del mismo material para mejorar la resistencia. 

La regeneración ocurre cuando el material de caucho se expone a una fuente de calor, en ese momento se produce una reacción química que permite que los átomos del material se fusionen nuevamente.

La velocidad de «curación» es directamente proporcional a la cantidad de calor proporcionado al material, señala el informe. Sin embargo, el proceso de curación también puede ocurrir a temperatura ambiente. Sólo tomará más tiempo.

Aunque la tecnología es nueva, se espera que tenga un impacto en diferentes industrias como la automotriz y la juguetera entre otras.


Did you like this?
Tip Ivan Uriel Lopez Gutierrez with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Scan to Donate Bitcoin to Ivan Uriel Lopez Gutierrez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Scan to Donate Bitcoin Cash to Ivan Uriel Lopez Gutierrez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Scan to Donate Ethereum to Ivan Uriel Lopez Gutierrez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Scan to Donate Litecoin to Ivan Uriel Lopez Gutierrez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Scan to Donate Monero to Ivan Uriel Lopez Gutierrez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Scan to Donate ZCash to Ivan Uriel Lopez Gutierrez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Ingeniero, amante de la economía y las tecnologías; Convencido que Blockchain empoderará a las generaciones futuras, dándoles libertad y soberanía a cada individuo.
Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Latest posts by Ivan Uriel Lopez Gutierrez (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare