Noticias

7 Noticias rápidas, 22 de abril

single-image
 

Las noticias de hoy: JP Morgan y la tecnología blockchain para 200 bancos, las nuevas máquinas «vivas», inteligencia artificial que produce música metálica tiene su canal de Youtube, cajeros Bitcoin y narcotráfico, entre otras noticias.

Blockchain de JP Morgan en los sistemas de pago bancarios

El mayor banco de Estados Unidos por activos, JP Morgan Chase & Co, ha confirmado su próximo movimiento. La firma está expandiendo su red de información interbancaria (IIN), su solución de tecnología de cadena de bloques que, según se informa, está integrada con más funciones. En consecuencia, JP Morgan está impulsando este servicio a más de 200 bancos globales.

Según la información del sitio web oficial de JP Morgan , el IIN se asegurará de agilizar el sistema de pago de la industria bancaria. La solución denominada ‘Interbank Information Network o IIN’ es impulsada por Quorum, que es una versión con permiso de Ethereum blockchain, creada en 2016. Con IIN, JP Morgan está ayudando a los bancos participantes a compartir información mutuamente y verificar la aprobación del pago posterior.

Al parecer, la nueva función del sistema de cadena de bloques de JP Morgan comenzará a funcionar el tercer trimestre de 2019. El sistema de liquidación funcionará con pagos tanto nacionales como internacionales. Algo que sin dudas es una mala noticia para Ripple.

Científicos crean material con metabolismo propio

Los científicos han creado un nuevo material, algunos lo llaman una pequeña máquina, que es extrañamente realista y apunta a un posible futuro en el que los robots están «vivos», informa TheNextWeb. En Science Robotics, los ingenieros de Cornell dicen que han inventado un biomaterial basado en ADN artificial que tiene su propio metabolismo, se mueve, absorbe recursos para obtener energía, crece y se descompone y finalmente muere.

Eso es algo muy parecido al ciclo de un organismo vivo, sin embargo, Dan Luo, profesor de ingeniería biológica y ambiental en la Facultad de Agricultura y Ciencias de la Vida en Cornell, quien trabajó en la investigación, dice lo contrario. Le dijo a The Stanford Chronicle:

Estamos introduciendo un concepto de material completamente nuevo y realista impulsado por su propio metabolismo artificial. No estamos haciendo algo que está vivo, pero estamos creando materiales que son mucho más realistas que nunca antes se han visto.

Los materiales tienen solo unos pocos milímetros de largo, pero pueden avanzar por sí mismos, moviéndose como los moldes de limo. «Todo, desde su capacidad para moverse y competir, todos esos procesos son autónomos», dice el profesor de Cornell Dan Luo a Cornell Chronicle . «No hay interferencia externa».

Inteligencia Artificial produce un álbum de death metal

Puzzlomaly es un álbum de death metal que suena como otros del género: está lleno de voces chillonas, ritmos de bludgeoning y solos de guitarra vertiginosos. Sin embargo, el registro – que se puede escuchar en Bandcamp no fue producido por músicos reales.

Más bien, fue creado por un par de tecnólogos, CJ Carr y Zack Zukowski, utilizando un algoritmo de aprendizaje profundo que ellos crearon. Escuchó un registro real, Psyopus’ Ideas of Reference  en este caso, 29 veces durante varios días antes de recrear una versión aproximada que captura los elementos musicales del original.

Este par de tecnólogos después de lanzar 10 álbumes diferentes  hasta ahora, ha dado el siguiente paso de lanzar su propio canal de YouTube que transmite sin parar el death metal generado por IA. La música ha sido entrenada usando pistas producidas por la banda de death metal Archspire.

La IA y los modelos de aprendizaje automático ya se han utilizado como medio para generar imitaciones convincentes del arte. En octubre del año pasado, un retrato generado por computadora llamado Retrato de Edmond Belamy se vendió en la subasta de Christie’s por un récord de $ 432,500, casi 45 veces su estimación más alta.

En este contexto, el uso de estas tecnologías para componer música solo parece una evolución natural. Y un ejemplo bastante convincente.

La firma de cajeros automáticos de Bitcoin ‘Auscoin’ es un frente para la red internacional de tráfico de drogas: la policía australiana

Steen McBeth y Sam Karagiozis son empresarios de Bitcoin que fundaron el rápido crecimiento de una empresa de cajeros automáticos llamada Auscoin Bitcoin en Australia. Con un estilo de vida llamativo que incluía conducir motocicletas, Lamborghinis y BMW, la policía australiana, no tardó en notarlo y ahora alega que el negocio de la cripto del dúo fue solo una fachada para una operación internacional de tráfico de drogas.

Los dos hombres están ahora bajo custodia y enfrentan varios cargos, todos relacionados con las operaciones de tráfico de drogas, según el Daily Mail. Según la policía australiana, las drogas se adquirieron en varios sitios de la dark web y luego se enviaron a Australia. Sus clientes a menudo pagaban en bitcoins.

El desmantelamiento de la red de drogas comenzó después de que los paquetes de correo que contenían cocaína, ketamina y éxtasis fueron interceptados por la Fuerza Fronteriza Australiana en el aeropuerto de Melbourne en febrero de 2017. Después de ocho meses, los paquetes se rastrearon hasta McBeth y un asociado llamado Jackson Li. Fueron arrestados y acusados ​​de importar cocaína, cristal metanfetamina y éxtasis.

Además del negocio de cajeros automáticos de Bitcoin, Karagiozis también tenía un negocio de intercambio de bitcoins conocido como SK BTC y dos restaurantes griegos. También había invertido en bienes raíces.

La policía ha restringido la mayoría de sus activos, incluidas las cuentas bancarias y una motocicleta BMW. McBeth también tenía su Lamborghini negro, junto con otros activos.

El Hospital Virgen de Altagracia (España) exige tecnología blockchain en los pliegos de una licitación

La Gerencia del Área de Atención Integrada de Manzanares, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, ha sacado a licitación recientemente, por más de 34.000 euros, el servicio de procesado de datos y codificación automática para episodios clínicos del hospital (hospitalización general, cirugía mayor ambulatoria, urgencias, hospital de día médico…) para el presente ejercicio y en los pliegos exige el uso de tecnología blockchain, que básicamente consiste en un registro de información que nadie puede alterar o borrar y que es auditable», especificaron.

Así lo informó La Tribuna de Ciudad Real, el pasado 19 de abril. Según explicaron desde ese medio, la tecnología blockchain poco a poco se va incorporando al sector sanitario, ya que presenta un campo de acción muy amplio que va desde la gestión de listas de espera hasta el registro de acceso a historias clínicas trazable e imborrable, pasando por dotar a los centros de una mayor garantía para el uso de información en ensayos clínicos y estudios epidemiológicos.

La Unión Europea vota para crear una enorme base de datos biométricos

El parlamento de la UE votó para crear una gran base de datos biométrica conocida como el Repositorio de Identidad Común (CIR). La base de datos reunirá los registros de más de 350 millones de personas y ayudará a simplificar los trabajos de los oficiales de fronteras y de cumplimiento de la ley de la UE.

Los registros de identidad incluirán nombres, fechas de nacimiento, números de pasaporte y otra información de identificación. Mientras tanto, los detalles biométricos incluyen las huellas dactilares y las exploraciones faciales.

El objetivo principal de la base de datos biométrica es facilitar al personal de las fuerzas de seguridad y de fronteras de la UE la búsqueda de información de las personas con mayor rapidez. Esta es una actualización al sistema actual de revisar diferentes bases de datos cuando se busca información.

Los defensores de la privacidad han estado en contra del establecimiento de la base de datos biométrica unificada desde que el plan se hizo público el año pasado. Los defensores creen que la creación del CIR será un punto de no retorno en el desarrollo de lo que ellos llaman » una base de datos centralizada del estado de la UE de Gran Hermano«.

Sin embargo, tanto el Consejo Europeo como el Parlamento Europeo aseguraron a sus ciudadanos que salvaguardarían adecuadamente su derecho a la privacidad y regularían el acceso a los datos por parte de los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley.

Empresa rusa quiere proyectar publicidad en el cielo

La startup rusa StartRocket tiene en mente proyectar publicidad en el cielo nocturno en un futuro no muy lejano, ya que la compañía ha anunciado planes para instalar una pantalla gigante a una altitud de casi 500 kilómetros», informa Russia Today (RT).

La compañía tiene la intención de lanzar 200 satélites pequeños llamados cubesats que constituirían una especie de constelación artificial con una imagen comercial o un mensaje.

«Los reflectores satelitales usan la luz del sol dirigiéndola hacia la Tierra, de modo que los píxeles del satélite cubesats se activarán y desactivarán cuando lo necesitemos, mientras que la pantalla completa se mueve a la órbita mostrando mensajes o imágenes», dijo a RT el líder del proyecto Vladilen Sitnikov.

Como era de esperar, muchos usuarios de las redes sociales ya han rechazado los esfuerzos de la compañía para iluminar el cielo con anuncios y opacar a las estrellas.

Algunos comentarios molestos surgieron cuando la presentación en video del borrador se cargó en línea. «¿Qué tan absurdo puede ser un ser humano?», Se preguntó un usuario, mientras que otro deseaba que la compañía «ardiera en el infierno», sin embargo, otros quieren aprovechar la publicidad de largo alcance como Pepsi quienes ya estan interesados en ocupar a StarRocket para sus anuncios.


The following two tabs change content below.
Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Ingeniero, amante de la economía y las tecnologías; Convencido que Blockchain empoderará a las generaciones futuras, dándoles libertad y soberanía a cada individuo.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare