Inversiones

Enjin Coin (ENJ), OmiseGo (OMG), DigiByte (DGB): Una mirada a largo plazo

single-image
 

Con un mercado tan volátil como es el de las criptomonedas, es arriesgado hacer predicciones a largo plazo, inclusive de larga dato superando el horizonte de inversión de meses, dado lo cambiante que es Bitcoin y todo el ecosistema por su influencia directa sobre los altcoins que le preceden.

En general el mercado reacciona de forma positiva si BTC está en alza, y al contrario si este activo baja. Es normal, dado el dominio que tiene Bitcoin (>52%) y honestamente, a pesar de nuevos protagonistas en el mercado, con mejoras de escalabilidad, seguridad y rapidez en sus Blockchain, BTC ha demostrado ser el verdadero oro digital que pocos podrán igualar por un buen tiempo.

Sin embargo existen propuestas interesantes que pueden devenir en buenos resultados para inversionistas que apuestan a su desempeño. Tal es el caso de Enjin Coin, la cual obtuvo sus cinco minutos de fama recientemente con el lanzamiento del Samsung S10 y su incorporación en el popular smartphone. A raíz de esto, el token vio crecer desde niveles de $0,03 hasta el precio máximo de $0,103 en una semana.

La popular moneda de videojuegos creada en Singapur del 2009, ha estado desde entonces dentro del TOP 60 del mercado y muchos apuestan al crecimiento sostenible a medida que crece la industria del gaming y de los mayores casos de uso del S10.

Al momento de redactar, ENJ Coin presenta un precio spot de $0,152 por token con un crecimiento de (+0,28%) y un mercado de capitalización de unos $117 millones de dólares para anclarse en la posición 57 del ranking general.

El gráfico de Enjin Coin (ENJ) se muestra con un triángulo simétrico que marca la tendencia para el próximo trimestre con un precio promedio de $0,138 y una oscilación entre las bandas R1 y S1 como máximos-mínimos para el token ERC-1155.

Según el RSI, un próximo cruce alcista está por suceder para llevar a niveles de $0,20 al token, luego de pasar por un largo período bajista según EMA Cross para inicios del Q3 2019.

De ser así y mantenerse el patrón de Elliot Waves, podríamos ver al token alcanzar niveles superiores de R1 ($0.25) para mediados del año 2020. Lógicamente esto dependerá de la adopción que pueda lograr ENJ dentro de la comunidad del Gaming y del éxito que pueda alcanzar Samsung con su S10.

OmiseGo (OMG)

La criptomoneda ha cumplido todos los pronósticos que hemos dado en este medio en dias pasados, tanto a corto, como a largo plazo, tomando en cuenta que en el trading crypto, los horizontes de inversión son de una semana y un mes a corto y largo plazo respectivamente.

El precio de cotización al momento de redactar es de $1,96 por unidad con un cambio positivo de +4,94% en las últimas 24 horas y un mercado de capitalización superior a los $274 millones de dólares.

OmiseGo ha sido uno de los proyectos de criptomonedas más promocionados dentro de los medios de comunicación y a pesar del gran marketing publicitario muchas veces exagerado detrás de ella, OMG parece permanecer dentro del rango de las TOP 30 criptomonedas.

La falta de eventos recientes sobre OMG ha permitido a muchos analistas especulares que se trata de un proyecto fallido sin sustentabilidad en el tiempo. Sin embargo, OMG sigue demostrando a nivel de trading ser bastante rentable.

Su trayectoria en general es descendente, con algunos máximos coincidentes con altos niveles de sobrecompra según RSI tal como podemos apreciar en el siguiente gráfico.

En base a este swing entre máximos-mínimos de precios y correlación de valores de RSI de sobreventa (RSI>80), podemos establecer un patrón para OMG en lo que resta de año y para el futuro Q1 2020.

El resultado está determinado por una doble onda de Elliot cumpliéndose a cabalidad en este momento, con un posible cruce bajista (corrección de precios) para inicios de junio 2019. Su patrón predice un futuro máximo para 2020 a niveles de R1 cercanos a los tres dólares por unidad.

Se estima que el precio promedio de OMG sea de $2,20; salvo que algún evento no deseado lo envíe al fondo de niveles de soporte rígido alrededor de la unidad del dólar o por el contrario; acelere su crecimiento previsto antes de lo proyectado, como ha demostrado hasta ahora.

DigiByte (DGB)

Actualmente la popular criptomoneda presenta un precio spot de $0,013 por unidad con un +2,83% en las últimas 24 horas y un mercado de capitalización de poco más de $154 millones de dólares que le permite anclarse en el puesto 48 entre las 50 primeras criptomonedas del ecosistema.

DigiByte presenta en general una trayectoria descendente pero con fuerte proyección a levantar vuelo para el resto del año y primer Q1 2020. Sus niveles de resistencia R1 ($0,051) y soporte firme en S1 ($0,0074) permiten un gran abanico de posibilidades para inversionistas.

De acuerdo al gráfico anterior, DGB presenta una correlación entre máximos-mínimos de precios con el incremento/decremento de RSI, lo que nos permite hacer predicciones sobre su próximo escenario alcista tal como podemos apreciar en la gráfica.

En base a lo antes expuesto, DGB debería comenzar una trayectoria parabólica ascendente hasta Q1 2020, con un máximo de fin de año en R1 ($0,025) que supone el próximo incremento de RSI a valores de sobreventa y un eventual 91% de swing de precios entre máximos-mínimos, históricamente proyectados.

Se prevé que DGB de cumplir el patrón antes proyectado, alcance niveles promedios de $0,0458 para el Q1 2020; esto supondría un 200% de incremento con relación al precio actual.


The following two tabs change content below.
Avatar

Daniel Jimenez

Ingeniero y apasionado de la tecnologia Blockchain y del Bitcoin desde el 2009.

Deja un comentario