Noticias

Un nuevo nivel ha registrado la tasa de hash de LTC

single-image
 

De acuerdo a unos datos publicados por BitInfoCharts, reveló que Litecoin ha alcanzado un nuevo récord el pasado 08 de abril en la tasa de hash de LTC con 359 terahash.

Litecoin es una red de pagos global y de código abierto que es completamente descentralizada y sin autoridades centrales. Las matemáticas aseguran la red y permiten que individuos controlen sus propias finanzas.

Litecoin provee tiempos de confirmación de transacción más rápidos y eficiencia de almacenamiento mejorada por sobre la principal moneda basada en matemática. Con soporte sustancial de la industria, volumen de transacciones y liquidez, Litecoin es un medio de comercio comprobado complementario a Bitcoin.

Durante el 2019, LTC ha manifestado una tendencia alcista en su valor del 160% frente al dólar estadounidense, por lo que el rápido aumento de la tasa de hash de la red de la cadena de bloques de esta moneda, ha sido registrada en medio de un desempeño que ha tenido en estos últimos meses.

Ahora bien, cuando hablamos de la velocidad hash, nos referimos a la tasa hash o”hash rate” que es la unidad de medida de la potencia de procesamiento de la red de LTC (en este caso).

Crecimiento constante en 2019

La tasa de hash de Litecoin ha crecido de manera constante en 2019 con la tasa de hash por encima de 200 T/s por primera vez después de que en 2018, la tasa de hash de Litecoin estuviera en su nivel más bajo.

Según Bitinfocharts, la última vez que la tasa de hash de Litecoin fue tan alta fue en abril de 2018, cuando Litecoin se valoró en $120. El precio de Litecoin había disminuido mucho, lo que provocó que los mineros abandonaran la minería y cambiaran a monedas más rentables.

La tasa de hash de Litecoin parece haber tocado fondo en 140 TH/S y desde entonces ha comenzado a aumentar. El reciente aumento de los precios de Litecoin también se ha atribuido a los mineros que han encendido sus equipos.

Sin embargo, Franklyn Richards, uno de los primeros miembros del equipo de Litecoin que opera Litecoin.com, expresó:

“Otra explicación potencial para el aumento reciente, además del precio, puede ser el hardware de minería más eficiente que se está  utilizando. Si este fuera el caso, no lo sabemos expresamente”.

Hipótesis de aumento

Un profesor de Ivey Business School, descubrió durante un estudio en el 2017 que la actividad de los desarrolladores es el vaticinador más preciso del movimiento de precios de una criptomoneda.

Tal investigación, sostiene que si bien pueden surgir constantemente nuevas criptomonedas, si los inversores no están respaldados por un desarrollo activo, los inversores pueden perder confianza.

Ahora bien, si la actividad de la comunidad de desarrolladores de código abierto de Litecoin es el principal impulsor del precio y la tasa de hash de la criptomoneda, entonces es probable que esto pueda sostenerse en el tiempo, siempre y cuando se cumplan los principios y objetivos establecidos por Charlie Lee, creador y fundador de esta criptomoneda quien sostiene que la fungibilidad es lo que le falta a LTC para completar la única propiedad del dinero al mismo tiempo que agrega más transacciones confidenciales.

Cotización de LTC

Al momento de la redacción de este articulo, LTC ocupaba el 5to lugar según CoinMarketCap teniendo un valor de $83,78 subiendo un 7,13% en las últimas 24 horas.


The following two tabs change content below.
Samantha Jimenez

Samantha Jimenez

Venezolana, estudiante del último semestre de Comunicación Social. Atraída por las nuevas tecnologías y el desarrollo que ofrecen a la humanidad.

Deja un comentario