Noticias

7 Noticias rápidas, 8 de abril

single-image
 

Las noticias rápidas para estar enterado cada día, para hoy IA combatiendo estafas, cárcel para hacker de Bitcoin, HSBC y la fallida transacción de BTC, el anuncio de la cadena Tron, entre otras noticias.

La policía de Corea del Sur usa AI para destruir una estafa piramidal alimentada por Bitcoin por $ 19 millones

La policía surcoreana ha capturado a los autores intelectuales de un esquema Ponzi alimentado por Bitcoin, responsable de generar casi $ 19 millones en ingresos. La estafa llamada «M-Coin», se dirigió a aquellos con poca comprensión de la tecnología, en su mayoría ancianos, jubilados y amas de casa, con promesas de criptomoneda y bonos de reclutamiento gratuitos para suscribir a otros, informa Corea Joon Gang Daily .

Cabe destacar que Corea Joon Gang Daily informó que los arrestos de M-Coin fueron el resultado de un «investigador de inteligencia artificial» especial. Se dice que las autoridades lo enseñaron «patrones de esquema Ponzi» con palabras clave como «Ponzi», «préstamo» y «reclutar miembros», lo que le permitió identificar anuncios y otros contenidos.

Hacker danés recibe 4 años de cárcel por lavado de dinero a través de BTC

Un medio de comunicación danés informa que la policía danesa en el norte de Jutlandia arrestó a una persona que ha estado lavando dinero para los delincuentes que usan Bitcoin. Ha sido condenado a cuatro años y tres meses de prisión.

El hombre, cuyo nombre no fue revelado, admitió ante el juez que varias veces recibió grandes cantidades de dinero que, según sabía, provenían de fuentes criminales.

Más tarde, compró Bitcoin con ese dinero y lo envió a una cuenta en el extranjero, donde las monedas virtuales fueron recogidas por las mismas personas que le habían enviado el dinero mal recibido en primer lugar.

HSBC suspende la transacción del pensionista para comprar Bitcoin; lo señala como ‘sospechoso’

HSBC recientemente suspendió los pagos de la cuenta de una pareja después de que intentaron comprar Bitcoin en línea.

Según diferentes medios, el marido intentó obtener Bitcoin en línea para comprar cannabis medicinal para su esposa de 70 años.

«Intenté comprar Bitcoin usando mi cuenta en línea con First Direct, que es parte de HSBC. No solo se rechazó la transacción, sino que el banco congeló todos mis pagos en línea e insistió en que tenía que llamarlos en su lugar. Luego me dijeron que podía hacer pagos en línea nuevamente, pero solo a cuentas existentes anteriormente».

El banco justificó sus acciones afirmando que el comerciante a través del cual el anciano y su esposa enferma intentaron comprar cannabis medicinal solo aceptaba Bitcoin como pago, lo que fue señalado como sospechoso por el sistema del banco. Sin embargo, cuando intentaron comprar Bitcoin por un motivo diferente, el banco lo rechazó de nuevo y lo llamó protección del cliente.

+

Western Union se integra con Crypto Wallet para expandir las remesas en Filipinas

El gigante de transferencias de dinero Western Union se ha asociado con la startup de blockchain Coins.ph para permitir que los residentes de Filipinas reciban más fácilmente remesas en efectivo.

Coins.ph ofrece servicios financieros para los residentes de Filipinas, incluidos aquellos que no tienen una cuenta bancaria, y ofrece una billetera móvil que permite servicios tales como remesas, pagos de facturas y compras en monedas criptográficas. La firma posee licencias de Emisor de Moneda Virtual y Dinero Electrónico emitidas por el banco central.

Si bien Western Union ha tratado previamente posibles relaciones con Ripple y Coinbase , ninguno de los dos llegó a buen término. Y si bien anteriormente se ha dicho que solo está abierto a la criptomoneda si la tecnología está regulada como moneda , eso no ha impedido que se traten de patentes relacionadas con la tecnología.

Tron anuncia lanzamiento de Sun Network en mayo

El plan de expansión de Sun Network incluye el desarrollo de cadenas laterales de DApp y la infraestructura de cadenas cruzadas. Se espera que el protocolo de la segunda capa aumente la capacidad general de la red de Tron, mientras que al mismo tiempo permita que las DApp se ejecuten con un consumo de energía extremadamente bajo y alta seguridad.  

Según un comunicado publicado el lunes 8 de abril, la red de prueba de la red se lanzará a fines de mayo. El 6 de abril, el fundador y CEO de Tron, Justin Sun, participó en el podcast de The Crypto Chick, dando a entender que el ecosistema de Tron colaborará oficialmente con Ethereum (ETH) más adelante este año sin proporcionar más detalles.

Sun dijo que la versión basada en Tron de stablecoin Tether (USDT) se lanzará el 9 de abril. Reveló que la versión basada en Tron del stablecoin incondicional permitirá transacciones más baratas y más rápidas que el Bitcoin (BTC basado en protocolo Omni, USDT).

El multimillonario Tim Draper va contra Jamie Dimon y ve un Bitcoin en $ 250,000

En una entrevista con la personalidad criptográfica Wendy O, Draper dijo que las acciones de Dimon muestran que está sufriendo una etapa de aceptación con respecto a la inevitabilidad de las criptomonedas:

Ese tipo… primero dice que Bitcoin es una estafa. Luego se pone todo paranoico… luego alinea a todos los bancos contra él… luego dice que las tarjetas de crédito, mis tarjetas de crédito no se pueden usar para comprar bitcoins y luego decide que va a hacer su propia moneda. Quiero decir que era tan ridículo. Eso es típico… es como las siete etapas de… pasan por la negación… luego pasan a la aceptación. Así que él está en la aceptación.

En la misma entrevista, Draper sostuvo que aún espera que Bitcoin alcance la marca de $ 250,000 para 2022. Para Draper, esto será impulsado por una adopción creciente que se hace posible gracias a todos los desarrollos que se están llevando a cabo.

Otro gigante se asocia con Ripple, para impulsar aún más la expansión de RippleNet

Recientemente, se ha dado a conocer que el gigante de TI global, Tata Consultancy Service (TCS), una parte de Tata Group, se agrega a la lista de socios de Ripple. Este proveedor de servicios de TI multinacional indio con sede en Mumbai ha mencionado que ahora su solución de cadena de bloques Quartz funciona con RippleNet.

Según la empresa, Quartz se puede describir como una API que puede garantizar la conexión con las infraestructuras de pago de contabilidad existentes y las plataformas de cadena de bloques.

Gracias a esta solución, las empresas pueden implementar la liquidación de remesas de forma prácticamente instantánea e introducir tarifas de conversión de divisas más bajas. Como resultado, las empresas que aplican esta solución obtienen un seguimiento instantáneo de las transacciones y una mayor liquidez.

Dada la especificidad de esta solución, Quartz puede trabajar no solo con Ripple’s RippleNet, sino también ejecutar xRapid que utiliza XRP como la moneda base para transferir fondos. También significa que dicha cooperación puede ser bastante beneficiosa para el estatus de mercado de XRP.


The following two tabs change content below.
Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Ingeniero, amante de la economía y las tecnologías; Convencido que Blockchain empoderará a las generaciones futuras, dándoles libertad y soberanía a cada individuo.
1 Comment
  1. […] ByAuthor Ivan Uriel Lopez GutierrezPosted on abril 8, 2019abril 8, 2019 […]

     

Deja un comentario