Noticias

Los 3 factores que influyen en la adopción masiva de Bitcoin según CEO de Coinbase

single-image
 

La adopción masiva es considerada como la gran meta de prácticamente todos los entusiastas de las criptomonedas. Unos se muestran bastante optimistas, asegurando que el destino de la humanidad será realizar transacciones con monedas digitales.

Otros, algo más prudentes, afirman que para que esto ocurra es necesario que el ecosistema se vuelva más amigable al público. En esta oportunidad, Brian Armstrong, CEO de Coinbase, explica los 3 puntos que, para él, son claves para cumplir este gran objetivo.

Armstrong fue entrevistado en el programa Ask-Me-Anything (AMA), transmitido en la popular plataforma YouTube, donde explicó cuales eran, a su juicio, los 3 elementos que necesitaba Bitcoin y el resto de las monedas digitales para que se consolidara su adopción masiva. Estos son: la volatilidad, la escalabilidad y la facilidad de uso.

Primero habló sobre la volatilidad, explicando de ser muy alta, podría ser un factor que claramente podía entorpecer en la adopción de la moneda digital. También agregó que, curiosamente, las estafas están arreglando ese problema.

“(…) la otra cosa va a ayudar con eso (la volatilidad) es cada vez más casos de uso reales en el mundo, de modo que estas burbujas locas que suben y bajan y toda la especulación en criptografía se desvanecerán” Si manejamos la fase de utilidad (…)”.

Luego el CEO de Coinbase habló sobre la escalabilidad, afirmando que “afortunadamente” habían de cinco a diez equipos bien financiados trabajando en soluciones para este punto.

“(…) necesitamos que Crypto no sea solo que usted sepa (completar) 5 – 10 – 20 transacciones por segundo, sino del orden de 500 por segundo a 5,000 por segundo para estar realmente en niveles como PayPal o Visa. Eso nos permitiría decir una aplicación con cien millones de personas que la utilizan en criptografía”.

Entonces, de acuerdo con él entrevistado, la escalabilidad es el punto clave para demostrar las ventajas que tienen las criptomonedas por encima de otros métodos de pagos más “tradicionales”. Por ello, es considerado como un el elemento de vital importancia.

El tercer punto para Armstrong es la usabilidad. Para muchos analistas, este es el factor más importante para lograr la adopción masiva, ya que si el público no ve facilidades al usar monedas digitales, simplemente no las empleará.

Sobre esto, el CEO aseguró que seguían existiendo muchos “desafíos”, ya que las aplicaciones actuales seguían siendo “demasiado complicadas”. Explicó que ya sea una billetera criptográfica, extensión de Chrome, etc., debería ser tan sencillo de usar “como WeChat”.

“(…) donde cuando va a la aplicación, ya sabe quién es y tiene su método de pago ya adjunto y con un solo toque puede completar una acción o realizar un pago, por lo que necesitamos obtener esa facilidad de uso. Sólo más simple y más simple y más simple, como tener el momento Netscape o el momento iPhone para criptografía”.

Muchos otros analistas podrán tener puntos claves distintos a los explicados por Armstrong. Lo cierto es que aún no se sabe quién tiene el secreto para lograr la adopción masiva, o si quiera si realmente existe tal secreto. Sin embargo, es imposible ignorar las recomendaciones del CEO de Coinbase si se quiere trabajar en pro de ese gran objetivo.


The following two tabs change content below.
Avatar

Auri Díaz

Soy estudiante de Estudios Internacionales, interesada en las nuevas tecnologías y su impacto en el mundo. Fiel creyente que la tenacidad es la base del éxito.

Deja un comentario