Noticias

Una compra de $100 millones, disparó el precio de Bitcoin y los bots pueden estar detrás de esto

single-image

La noticia del día sin duda es que occidente se despertó con un precio de Bitcoin 20% por encima de su precio del día anterior, muchos están cuestionando qué pudo haber causado este rally. Reuters informa que el aumento puede haber sido el resultado de un solo comercio de Bitcoin, por un valor de más de $ 100 millones.

Después de superar la marca de $ 4000 hace unas semanas y de subir gradualmente más de $ 4.100 en los últimos días, el salto de BTC a casi $ 5000 no fue completamente inesperado para muchos, pero definitivamente ocurrió más rápido de lo que se estimaba.

La criptomoneda más grande y original se disparó en las operaciones de Asia, superando los $ 5,000 por primera vez desde mediados de noviembre pasado. A última hora de la mañana, se había establecido en alrededor de $ 4,700, todavía un 15 por ciento en su mayor ganancia de un día desde abril del año pasado.

Oliver von Landsberg-Sadie, director de una firma de corretaje de criptomonedas, dijo a Reuters que el movimiento probablemente fue el resultado de un solo comprador, que utilizó un algoritmo informático para activar la compra de 20.000 Bitcoins por un valor de $ 100 millones en varios intercambios como Coinbase, Kraken y Bitstamp.

Oliver von Landsberg-Sadie, CEO de la firma de criptomonedas BCB Group, dijo a Reuters:

Lo que no queda claro en este momento es la identidad del gran comprador (probablemente un inversionista institucional) y la intención del comercio.

«Ha habido un solo pedido que ha sido administrado algorítmicamente en estos tres lugares, de alrededor de 20000 BTC».

Sobre la razón por la que sospecha que los tres intercambios son la sede del misterioso pedido, el funcionario principal dijo que «los volúmenes de cada uno de esos tres intercambios fueron en concierto, sincronizados, unidades de volumen de alrededor de 7.000 BTC en una hora».

Los analistas no pudieron señalar noticias específicas ni desarrollos en el sector de la criptomoneda que pudieran explicar el gran pedido del comprador misterioso.

Dentro de este ambiente entusiasta ha surgido una teoría muy probable y no muy descabellada. Ayer hubieron miles y miles de noticias falsas en toda la red como broma de April Fools. Hubo un artículo falso sobre que la «SEC finalmente aprobó dos ETF de Bitcoin» , y un analista predice que podría estar entre las posibles razones por las que el precio de Bitcoin se disparó de inmediato el 1 de abril.

Recordemos que actualmente existen algoritmos muy avanzados que permiten incluso crear noticias falsas y bots con algoritmos desarrollados para responder a las noticias fundamentales. Como por ejemplo los robots pueden crear cuentas automatizadas que pueden difundir información errónea, así como amplificar y distorsionar las conversaciones regulares que tienen lugar en línea.

George McDonaugh, el CEO de la compañía de inversiones con sede en Londres KR1, cree que esta broma podría ser la razón. McDonaugh reveló recientemente a Business Insider que los bots de compra se desvanecieron después de la noticia falsa de que la SEC dio luz verde a dos ETF de Bitcoin que se publicó el 1 de abril.

El presidente de la SEC, Jay Clayton, llamó a los comisionados para poner fin a las especulaciones de la ETF. VanEck y Bitwise supuestamente se estaban preparando para lanzar sus respectivos ETF a principios de mayo.

El artículo fue, de alguna manera, profético: afirma que el anuncio de la SEC hizo que el precio se disparara a $ 6,000. El precio de Bitcoin de hecho alcanzó los $ 5,000, aumentando casi un 20 por ciento en un día, y esta vez no es una broma de los tontos de abril.

Si bien las razones detrás de esto pueden no estar claras, Binance y otros exchanges se ha beneficiado al máximo con la transferencia de Bitcoin de esta ballena. Según CoinNess, nada menos que 100,000 BTC se han movido a una dirección de Binance 1NDyJtNTjmwk5xPNhjgAMu4HDHigtobu1s. CoinNess.com contactó a Binance y le dijeron que era una transferencia interna.


Did you like this?
Tip Ivan Uriel Lopez Gutierrez with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Scan to Donate Bitcoin to Ivan Uriel Lopez Gutierrez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Scan to Donate Bitcoin Cash to Ivan Uriel Lopez Gutierrez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Scan to Donate Ethereum to Ivan Uriel Lopez Gutierrez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Scan to Donate Litecoin to Ivan Uriel Lopez Gutierrez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Scan to Donate Monero to Ivan Uriel Lopez Gutierrez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Scan to Donate ZCash to Ivan Uriel Lopez Gutierrez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Ingeniero, amante de la economía y las tecnologías; Convencido que Blockchain empoderará a las generaciones futuras, dándoles libertad y soberanía a cada individuo.

Deja un comentario

post-image
Noticias

¿Cuál es la relación de las criptomonedas con la generación Z?

En estos tiempos el cambio generacional es un gran desafío. ¿Quiénes son esta nueva generación? En este momento, tenemos que prepararnos para la Generación Z, los jóvenes nacidos después de 1996, que ahora se están uniendo a la fuerza laboral y se han convertido en un grupo importante de consumidores.

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare