Noticias

Tor empezó a aceptar donaciones en criptomonedas

single-image

El software de privacidad digital, Tor, empezó a aceptar donaciones en criptomonedas el pasado 18 de marzo. Los usuarios se enteraron de esto ya que apareció un nuevo portal de cripto-donaciones en el sitio web del proyecto.

La página de donación del software anima a los usuarios a «defender los derechos humanos universales a la privacidad y la libertad y ayudar a mantener a Tor robusto y seguro». El sitio web también especifica que los miembros de la plataforma pueden ponerse en contacto con ellos si deciden realizar aportes en monedas digitales que no estén entre las opciones.

El portal de donación criptográfica actualmente acepta nueve monedas digitales: Bitcoin, Bitcoin Cash, Ethereum, DASH, Litecoin, Monero, Stellar Lumen, Augur y Zcash.

El proyecto Tor nació como una fundación sin ánimos de lucro que ofrece un software libre y de código abierto hecho para el enrutamiento cebolla y la tecnología de intercambio de información anónima. Además de eso, el software tiene dos versiones oficiales de su navegador, para garantizar la protección de la identidad de los usuarios y que ellos puedan elegir cual se adecua más a sus necesidades.

El propósito principal de usar el Navegador Tor es permanecer anónimo y circunnavegar la censura disfrazando una dirección IP.

Este navegar ha sido utilizado en gran medida por los habitantes de países donde el acceso a Internet está restringido de alguna manera. Sin embargo, hay países que han introducido prohibiciones a Tor y tecnologías similares, como las redes privadas, como por ejemplo China, Rusia y Venezuela.

Hasta el momento, Tor no ha emitido declaraciones sobre su nueva opción para donar en monedas digitales. Sin embargo, esta «alianza» no parece del todo descabellada, ya que muchos consideran que tanto el proyecto de software como las criptomonedas comparten el mismo espíritu de privacidad y descentralización.

Las monedas digitales han sido empleadas por diferentes proyectos de todo tipo para recaudar fondos. Esto se debe a que para los donadores se hace más sencillo realizar sus aportes de esta manera, porque no requieren tener cuentas bancarias ni revelar su identidad.

Esta es sólo una de las muchas ventajas que los entusiastas del cifrado han asegurado que poseen las criptomonedas. Y tal parece que cada día más empresas, proyectos y fundaciones se convencen del potencial de las monedas digitales.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare