Noticias

Ejecutivo de JP Morgan Chase aseguró que los innovadores criptográficos necesitan bancos tradicionales para mover fondos

single-image

El Director Global de Soluciones de Comercio Electrónico en JP Morgan Chase, Ron Karpovich, aseguró que, a diferencia de la opinión general, entre las entidades financieras tradicionales y los innovadores criptográficos hay «más asociación en lugar de competencia» cuando se trata del espacio de pago.

Durante una entrevista realizada por CNBC, se le preguntó sobre el futuro del gigante bancario al que representaba en esta nueva época donde las monedas digitales han cobrado tal popularidad y fuerza. Se hizo especial énfasis en si JPMorgan Chase estaba preparado para competir con las startups basadas en tecnologías disruptivas, que se pueden valer de Blockchain o criptomonedas para ofrecer los mismos servicios pero con menores tarifas. Ante esto, Karpovich declaró:

«En última instancia, entre bambalinas, ellos (los innovadores criptográficos) van a tener que usar un banco para mover fondos. Hay más asociación en lugar de competencia en ese espacio. (…) Cuando se trata de márgenes y capacidades: los pagos nunca son algo que aumentan en margen, nadie quiere pagar por un pago. Esa es una de las partes más difíciles de este proceso: tiene recursos limitados en la capacidad de vender, por lo que necesita jugadores altamente eficientes y grandes».

Es por ello que el ejecutivo no se siente preocupado, ya que un requisito primordial para brindar eficiencia en el tema de pagos es contar con un espacio de pagos consolidado, algo que las tecnologías disruptivas por sí solas aún no han concretado.

Además, también explicó que aunque la tecnología de cadena de bloques ciertamente puede revolucionar la industria de pagos, nada asegura que los consumidores del futuro la utilizarán, ya que esta podría convertirse en una tecnología que simplemente proporcione eficiencia y menores costos.

También se hicieron comentarios sobre la nueva moneda digital de JPMorgan Chase. Aunque esta moneda utilice la tecnología Blockchain, Karpovich considera que la medida no significa que el banco haya cambiado su postura respecto a la industria criptográfica; dado que su CEO, Jamie Dimon, ha demostrado antagonismo hacia Bitcoin.

«Creo que hay una diferencia entre el comercio de una criptomoneda que está en el mercado ubicuo en lugar de utilizar la tecnología para mejorar su infraestructura de pagos. Consideramos que la tecnología es un medio para hacer las cosas más rápido y más barato: a todos los CEO les gustaría hacer las cosas más rápido y más barato. Así que, desde ese punto de vista, creo que representa una parte del concepto de usar Blockchain».

Explicó que esta nueva moneda se alinea perfectamente con las iniciativas de la empresa, ya que se quiere posicionar como un «gran jugador en el espacio de Blockchain».


Did you like this?
Tip Auri Díaz with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Auri Díaz

Scan to Donate Bitcoin to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Auri Díaz

Scan to Donate Bitcoin Cash to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Auri Díaz

Scan to Donate Ethereum to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Auri Díaz

Scan to Donate Litecoin to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Auri Díaz

Scan to Donate Monero to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Auri Díaz

Scan to Donate ZCash to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Auri Díaz

Soy estudiante de Estudios Internacionales, interesada en las nuevas tecnologías y su impacto en el mundo. Fiel creyente que la tenacidad es la base del éxito.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare