Noticias

El policía Google entra en acción: protege a usuarios de Blockchain.com y MyEtherWallet

single-image
 

Google es un agente importante dentro del criptomercado, siendo la plataforma donde la información puede concentrarse y circular, pero también cumple con la labor de ser el policía y juzgado en la Internet, porque debe velar por la seguridad de las personas que confían su información a la plataforma, esperando conseguir a cambio un buen servicio.

Por este comportamiento Google ha tenido que tomar distintas medidas con respecto a las criptos, algunas positivas y otras negativas para el mercado, recordando que su prioridad son los usuarios y se debe evitar a toda costa riesgo.

En esta ocasión se puso su placa para detener unos malware que tenían como objetivo dañar a los usuarios de las famosas plataformas Blockchain.com y MyEtherWallet.

Una extensión del navegador Google Chrome que engañaba a los usuarios para que participaran en una caída falsa desde el intercambio de criptomonedas Huobi se cobró más de 200 víctimas, informó un investigador de seguridad en una publicación del blog el 14 de marzo.

La extensión para el navegador web Chrome poseía el nombre de NoCoin, lamentablemente obtuvo 230 descargas antes de que Google la eliminara, según Harry Denley, quien maneja la base de datos de estafas de criptomonedas EtherscamDB.

Denley observó que los piratas informáticos habían disfrazado a propósito la extensión maliciosa para que pareciera una herramienta que protege a los usuarios contra el malware de criptomoneda o el llamado cryptojacking.

+

«Desde el principio, parecía que hacía lo que debía: se detectaron varios scripts de CryptoJacking y hubo una interfaz de usuario agradable para hacerme saber que estaba haciendo su trabajo», explicó en la publicación del blog.

Detrás de la fachada, sin embargo, se hizo evidente que la extensión solicita la entrada de claves privadas de las populares interfaces de billetera MyEtherWallet (MEW) y Blockchain.com. Las claves privadas se envían a los piratas informáticos, que pueden vaciar las billeteras de las existencias.

La extensión se encontraba al final de una campaña de sorteos falsos, aparentemente de la exchange Huobi, que ofrecía tokens basados ​​en la red ERC20 Ethereum sin valor para los consumidores inconscientes.

Se desconoce durante cuánto tiempo estuvo disponible la extensión para los usuarios de Google Chrome.

Por este tipo de noticias desde CriptoTendencia instamos a tener cuidado con las aplicaciones que descargan, incluso si son extensiones de Google Chrome. Si desean seguridad con sus criptos, recuerden investigar previamente que están descargando, si es popular probablemente la encontrarán en la web y, podrán encontrar una eficaz o evitar un engaño.


The following two tabs change content below.
Avatar

Jean Pierre Oliveros

Soy estudiante de economía, interesado en la innovación y desarrollo tecnológico, siempre fiel a que mañana será un mejor día.
Avatar

Latest posts by Jean Pierre Oliveros (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare