Noticias

Banco Central de Rusia sugiere limitar quien puede comprar criptos

single-image
 

En diversas ocasiones hemos expuesto como los escépticos muestran rechazo a la idea del estado de anónimo que poseen las criptos, por temor que puedan realizar actos ilícitos como lavado de dinero al explotar esta cualidad.

Diversos países han tomado posturas distintas, discutiendo si se debe mantener esta cualidad o no, pero el Banco Central de Rusia tiene otra aproximación, ¿si mantenemos el anonimato pero limitamos quienes pueden comprar? El Banco Central de Rusia quiere establecer un límite anual para los llamados “inversionistas no calificados” que desean comprar activos digitales.

De acuerdo con los documentos obtenidos por RBC (las siglas de la institución) el banco quiere enmendar el actual proyecto de ley de criptografía, denominado “Activos financieros digitales“, que recientemente aprobó una segunda de tres lecturas en el parlamento de Rusia, la Duma Estatal.

El documento del banco central recomienda equiparar los límites de los inversores con los establecidos en un proyecto de ley sobre financiamiento colectivo, que también está siendo revisado por el parlamento ruso.

El jefe del comité de mercados financieros de la Duma del Estado, Anatoly Aksakov, dijo a RBC que el umbral probablemente se establezca en alrededor de 600,000 rublos (aproximadamente $ 9,100) por año, el mismo límite anual de inversión en proyectos de financiación colectiva.

El informe señala que si el parlamento aprueba el proyecto de ley con las recomendaciones actuales del banco central, los inversionistas no calificados todavía podrán comprar y los activos digitales que se emitieron dentro del país. Además, los inversores podrán vender o comprar dichos tokens sin intermediarios.

Para poder realizar este proyecto, es necesario establecer ciertos términos, el Banco Central de Rusia considera a un inversionista “no calificado” si tiene un mínimo de un año de experiencia en inversiones.

Para ser considerado un inversionista calificado, uno necesita obtener un certificado de calificación (dado que cumplen con los requisitos mínimos de tiempo de inversión individual) o tener al menos dos años de experiencia laboral en una empresa que el estado considera un inversionista calificado.

Según RBC, el gobierno también quiere establecer requisitos para los intermediarios financieros involucrados en el comercio de activos criptográficos. De acuerdo con la versión actual del borrador, los bancos, depositarios y bolsas de valores estarán obligados a rastrear todas las transacciones criptográficas y revelar los montos negociados por inversionistas no calificados a otras contrapartes, instituciones u organismos gubernamentales, de ser necesario.

Este proyecto de ley esta generando revuelo en el territorio ruso, la pregunta surge si estará listo para el ultimátum de su presidente, el cual es mediados del año de 2019.


The following two tabs change content below.
Avatar

Jean Pierre Oliveros

Soy estudiante de economía, interesado en la innovación y desarrollo tecnológico, siempre fiel a que mañana será un mejor día.

Deja un comentario