Mientras otros mercados cierran, existen instrumentos que operan 24/7 → Descubre los Ăndices sintĂ©ticos.
Espacio patrocinadoWall Street cerrĂł este lunes con ganancias y el Dow Jones su principal indicador, subiĂł un 0,79% tras un dĂa marcado por el alza de las tecnologĂas y la caĂda de Boeing, en reacciĂłn al accidente aĂ©reo de EtiopĂa.
Al término de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones sumó 200,64 puntos hasta los 25650,88 a la vez que el selectivo S&P 500 ascendió un 1,47% o 40,23 unidades, hasta 2783,30.


El Ăndice compuesto Nasdaq, que agrupa a los principales grupos tecnolĂłgicos experimentĂł un notable ascenso del 2,02% o 149,92 puntos, hasta los 7558,06 puntos.

Todos los sectores progresaron, encabezados precisamente por el tecnológico (2,17%) y el de las comunicaciones (1,86%) mientras que las empresas de servicios públicos avanzaron más lento (0,73%).
Boeing fue el Ăşnico componente que cerrĂł en rojo en el grupo de las 30 mayores cotizadas del paĂs: perdiĂł un 5,33%, unos 13000 millones de capitalizaciĂłn, aunque su fuerte caĂda del 12% en las operaciones electrĂłnicas pre-mercado hacia presagiar un golpe mayor.
Tras una declaraciĂłn positiva del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, sobre la economĂa de EE.UU. este domingo en televisiĂłn, Wall Street se sobrepuso a los descensos de la semana anterior.
El resto de las principales bolsas de valores del mundo, vieron cerrar en verde, impulsadas por el buen desempeño de Wall Street y las buenas noticias desde Inglaterra con respecto al Brexit.
En cuanto al mercado energético, el petróleo de Texas WTI subió a 56,79 dólares el barril. El crudo Brent por su parte subió un 0,55% hasta 66,64 dólares.

El precio del crudo registrĂł un leve aumento en una jornada en la que la Agencia Internacional de EnergĂa (AIE) anunciĂł que la capacidad de producciĂłn de la OrganizaciĂłn de PaĂses Exportadores de PetrĂłleo (OPEP) se reducirá en los prĂłximos cinco años.

El Oro perdiĂł $4 dĂłlares el dĂa de hoy, para cerrar en 1292,75 dĂłlares la onza, un -0,31% frente a los $1296,75 del viernes.
En el mercado forex, el dĂłlar perdiĂł terreno frente al euro, con un cambio de 1,1264. Con relaciĂłn a las monedas latinoamericanas, la divisa americana no presentĂł mayor variaciĂłn significativa.

En el mercado de las criptomonedas, Bitcoin ha retrocedido un -1,11% para mantenerse por encima de los $3906. Su resistencia inmediata de $4050 no ha podido ser rebasada por la principal referencia del mercado.

