Noticias

Facebook Coin podría generar $19 mil millones: Barclays

single-image
 

Barclays, una firma de Wall Street ve un gran potencial para Facebook si su plan de criptomoneda secreto funciona. Según Ross Sandler, un analista de Internet para la firma, la introducción de la ya mencionada “Facebook coin” podría generar un ingreso adicional de al menos $ 19 mil millones para el gigante de las redes sociales.

Ross Sandler de Barclays también predice que el lanzamiento exitoso de la nueva moneda “cambiará la historia” de las acciones de la compañía. De acuerdo con sus estimaciones considera que los esfuerzos de facebook podrían significar ganancias de entre $ 3 mil millones y $ 19 mil millones en ingresos adicionales para el 2021.

Según el analista de Barclays, cualquier intento por parte de Facebook de aumentar los flujos de ingresos fuera de la Publicidad, especialmente aquellos que no abusan de la privacidad del usuario, probablemente será muy bien recibido por los accionistas.

Barclays basó principalmente sus estimaciones de ganancias en Facebook del servicio de distribución digital de Google, que también es la tienda de aplicaciones legítima para la máquina en ejecución de Android. “Google Play”, como se le conoce, genera $ 6 en ganancias por usuario ahora. Y considerando que Facebook podría generar algo similar con sus casi tres mil millones de clientes que se espera tenga en 2021.

El analista dijo que FB Coin puede ser un activo digital de un solo propósito similar a Venmo y otros activos digitales de hoy.

“Sobre la base de nuestros cheques, la primera versión de Facebook Coin puede ser una moneda de un solo propósito para micropagos y transferencia de dinero p2p nacional (en el país), muy similar a los créditos originales de 2010 y Venmo hoy”.

+

Esta estimación, daría mayor importancia a los rumores de que Facebook está preparando una criptomoneda para pagos mundiales que pueda fácilmente relacionarse a través de su mensajero “WhatsApp”, de acuerdo con Bloomberg y The Contemporary York Situations. Facebook no ha comentado públicamente sobre las experiencias.

Cabe mencionar que Facebook debutó con su propia moneda virtual apodada ‘créditos de Facebook’ en 2010, pero la iniciativa tuvo un obstáculo debido al costo de intercambio que afectó la rentabilidad de la empresa. Ahora, el gigante de las redes, que también es propietario de Instagram y WhatsApp, va a revitalizar la idea mediante la introducción de una criptomoneda para micropagos y transferencias de dinero nacionales.

En ese sentido, el futuro de Facebook se parece a la realidad de WeChat, la súper aplicación china omnipresente con más de mil millones de usuarios desarrollados por Tencent Holdings. La omnipotencia de WeChat en China se centra en sus funciones básicas de mensajería y redes sociales, que solo están abiertas a los amigos de WeChat. Pero la aplicación también ofrece una amplia gama de mini programas, incluidos los pagos digitales, que permiten a los usuarios comprar, pedir un taxi, pedir comida, pagar facturas de servicios públicos y más.

En mi opinión, creo que el regalo más grande a la humanidad por parte de Satoshi Nakamoto fue hacer de blockchain un código abierto, porque no quería esconder nada. Sin embargo ese mismo regalo al estar accesible para todos, ha generado esta locura interminable de las “infinity-coins” de las cuales se desprenderán grandes proyectos y también grandes fracasos.

Considero que lo bueno de esta posible Facebook Coin, es que permitirá que demasiada gente que no entiende de criptomonedas entren en este espacio, será un tipo de adopción de las criptos.

Aún con esto, Facebook al ir con un Blockchain privado que está centralizado, le falta mucho por comprender que es lo que la descentralización, la adopción de Bitcoin y Blockchain, significan para tener consumidores muy especiales.

Es por eso que habrá que ver como lo recibe la comunidad cripto. Pero a pesar de ello, imagínense si en algún momento esa moneda pueda ser buscada por más de 2 mil millones de personas, qué quizás no entiendan nada criptos y desde luego tampoco les importe mucho.


The following two tabs change content below.
Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Ingeniero, amante de la economía y las tecnologías; Convencido que Blockchain empoderará a las generaciones futuras, dándoles libertad y soberanía a cada individuo.

Deja un comentario