Tecno

IA revoluciona los salones de clases: Abu Dhabi evoluciona

single-image
 

En diversas ocasiones hemos expuesto las maravillas que trae la tecnología de Inteligencia Artificial, impactando en diversos sectores de la economía, cómo producción o administración. En esta ocasión te expondremos el impacto en el sectores educación con la nueva realidad para muchas aulas en Abu Dhabi, donde una empresa está utilizando inteligencia artificial para crear una nueva experiencia de aprendizaje.

Establecida hace cuatro años, Alef Education ha logrado que su plataforma de educación digital llegue a docenas de escuelas en Abu Dhabi, así como a Al Ain, otra ciudad del emirato.

Alef ha trabajado en estrecha colaboración con el gobierno de los Emiratos Árabes Unidos para llevar la plataforma a 25,000 estudiantes en 57 escuelas públicas. También se utiliza en dos escuelas privadas en Abu Dhabi.

Y la startup se ha mudado por primera vez a los Estados Unidos, donde su tecnología se utiliza en dos escuelas privadas de Nueva York.

La plataforma se centra en materias básicas como matemáticas, ciencias e inglés. Ayuda a los estudiantes mediante el uso de inteligencia artificial para adaptar el plan de estudios a las demandas individuales.

«Capturamos millones de puntos de datos a diario, un ser humano no puede procesar tantos puntos de datos», dijo el gerente general de Alef Education, Geoffrey Alphonso, a CNN. «Lo que hacemos con esos datos es que nos fijamos en los algoritmos de aprendizaje automático que pueden identificar conceptos problemáticos, el dominio de diferentes lecciones», dijo.

+

Brinda a los estudiantes, maestros y padres comentarios en tiempo real y se ajusta en consecuencia. Para los estudiantes, eso podría significar que un concepto se repite de una manera más personalizada para ayudarlos a entenderlo. La plataforma también puede identificar las fortalezas de los estudiantes.

«¿No sería fantástico si pudiera ver la inteligencia artificial y los datos para llevar a los niños a las carreras correctas, a las elecciones correctas para la educación post secundaria?» Dijo Alfonso. «Si a un estudiante le está yendo muy bien en ciencias, ¿por qué no despertar su interés en lo que es ser un científico o un astronauta?», él dijo. «Esa es nuestra aspiración futura, utilizar realmente todos esos datos e inteligencia artificial para crear el camino de aprendizaje individual».

Pero hay preocupaciones de que abrazar la tecnología podría tener un costo, como aumentar la cantidad de tiempo que los niños pasan frente a las pantallas.

Alfonso dijo que su programa aborda este problema al limitar el tiempo de pantalla a 3½ horas por día. Las clases son seguidas por sesiones prácticas en las que los niños interactúan entre sí y usan sus manos para experimentos.

Alef Education planea expandirse a más países, adaptando el programa a cada mercado. Su elevada visión es afectar las vidas de mil millones de personas en los próximos 10 años.

«Definitivamente estamos buscando crecer en países que tienen una necesidad, un deseo y una pasión por transformar su sistema educativo», dijo Alphonso, y agregó que la compañía pretende llevar su plataforma a más de 300 escuelas este año.


The following two tabs change content below.
Avatar

Jean Pierre Oliveros

Soy estudiante de economía, interesado en la innovación y desarrollo tecnológico, siempre fiel a que mañana será un mejor día.
Avatar

Latest posts by Jean Pierre Oliveros (see all)

Deja un comentario