Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.

Gracias a nuestros reportes durante el año 2018, pudimos conocer las posturas de diversos países sobre la tecnología Blockchain y, en especial, las criptomonedas. Este 2019 es el año de comenzar a materializar sus lineamientos, exponiendo sus proyectos de ley y, aplicándolos. En esta ocasión te traemos lo expuesto por Alemania, enfocados en el sector financiero por parte del Ministerio Federal de Finanzas.

En el documento publicado inicialmente el 7 de marzo, el regulador analiza la introducción de regulaciones para los valores electrónicos y la emisión de tokens criptográficos. El documento estipula que la regulación de los valores electrónicos debe ser neutral desde el punto de vista tecnológico, lo que significa que podrían basarse en Blockchain o en la tecnología de libro mayor distribuido (DLT).

La emisión de tokens criptográficos supuestamente no estará sujeta a las regulaciones del mercado existentes ya que los tokens criptográficos no representan valores, inversiones u otros instrumentos financieros de acuerdo con la Ley de Negociación de Valores. Esta postura permite observar que continúa la postura que, las criptomonedas no pueden ser dinero, solo activos financieros.

Sin embargo, la oferta inicial de monedas (ICO) de tokens criptográficos se presenta para discusión en el documento, ya que la inversión en tokens criptográficos supuestamente representa un riesgo para los inversores.

Los anuncios dicen que, antes de proponer un proyecto de ley sobre el tema, el Ministerio Federal de Justicia y Protección al Consumidor y el Ministerio Federal de Finanzas deben presentar un panorama completo de las medidas descritas en el documento de cuestiones clave.

Las medidas supuestamente apuntan a fortalecer el papel de Alemania como uno de los principales países de tecnología financiera.

Si la tendencia continúa con el caso de Rusia, las nuevas leyes y regulaciones para Alemania entrará en vigencia para mediados de año.

Deja un comentario