Noticias

Israel habla: regulaciones a las criptos

single-image

En diversas ocasiones hemos expuesto como países están dando a conocer sus posturas finales con respecto a las criptomonedas, incluyendo casos como Rusia donde Putin dio un ultimátum, estableciendo la fecha límite para que se apliquen las regulaciones. En esta ocasiones te traemos el caso de un país escondido en el oriente, siendo Israel.

La Autoridad de Valores de Israel (ISA) publicó su informe final sobre las regulaciones de la criptomoneda. Fue un comité especial para este caso, conformado desde 2017 para estudiar, diseñar y aplicas las leyes respectivas con respecto las criptomonedas. Fue la presidente de ISA, Anat Guetta la que expuso el informe.

Al comentar sobre las recomendaciones, Guetta dijo que estaban diseñadas tanto para desarrollar el sector criptográfico como para proteger los derechos de los inversores.

Añadió que la tecnología está “aquí para quedarse” a pesar del hecho de que la emoción en la industria se ha enfriado. Esto permite reflejar la aceptación que tienen ante la misma, reconociendo que es imposible detener su aparición, siendo lo mejor guiarla por el camino seguro.

La ISA recomienda imponer requisitos de divulgación para las ofertas criptográficas que califican como valores y establece que dichas ofertas deben controlarse de manera similar al financiamiento colectivo.

El informe final de ISA presenta varias ideas principales sobre cómo apoyar a la industria de la criptografía en el país, incluido el establecimiento de un recinto de seguridad reglamentario y la creación de una plataforma especial para el comercio de criptomonedas bajo una regulación mejorada. La ISA es citada por Globes:

“El comité recomienda considerar el ajuste de la regulación existente para crear una infraestructura reguladora más adecuada para esta actividad comercial con el fin de enfrentar mejor los riesgos incurridos en esta actividad”.

Según Reuters, la cantidad de empresas y la cantidad de dinero recaudado en Tel Aviv ha disminuido en la última década, por lo que la ISA está buscando atraer nuevos inversionistas e impulsar las ofertas públicas iniciales (OPI).

El marco de tiempo exacto para la implementación de estas directrices aún no se ha establecido, por lo cual, debemos esperar durante el año que se apliquen las nuevas medidas del ISA. Si siguen la tendencia que marcó Rusia en su momento, las regulaciones estarán en circulación para mediados de año.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare