Expertos

Como obtener ingresos pasivos en criptomonedas: Storj, Parte II

single-image

En la entrega anterior les mencionamos la oportunidad de conseguir ingresos en criptomonedas con altcoins que aplican la Prueba de Capacidad (PoC), como es el caso de Storj.

En esta ocasión te explicaremos de forma breve como configurar tu PC para poder recibir estas monedas mientras realizas cualquier otra actividad.

Lo primero que debemos tomar en cuenta son los pre-requisitos establecidos por Storj para poder configurar tu equipo para ‘rentar’ espacio en disco.

El máximo de Nodos que puedes crear depende el número de Cores que tenga tu CPU. Cada Nodo necesita 1GB de memoria y para recibir alguna compensación debes poseer al menos 1 GB compartido durante 1 mes.

Por el momento cada Nodo puede tener un máximo de 8 TB y las tarifas estimadas de ganancias las puedes revisar en su página oficial en este link: https://storj.io/storage-node-estimator/

Además, por ahora los registros en la página deben hacerse por medio de una lista de espera, que brevemente te responde el equipo desarrollador. El registro es importante para poder configurar tu cuenta de pago a recibir.

Una vez superado este paso, procedemos a ir al Github para descargar nuestros ficheros e instalarlos o simplemente nos vamos por la vía fácil de logear en la página y seguir los pasos de la interfaz guiada.

1- Entrar y registrarse en https://app.storj.io/login

2- La página una vez logeado, te dirigirá al repositorio oficial de Storj, donde según tu sistema operativo deberás escoger el archivo adecuado para descargar según tu sistema operativo: Windows 32 o 64 bits, Linux o Mac.

3- Después de instalar el Software y darle todos los permisos necesarios, nos saldrá un menú tal y como este:

En este momento debemos introducir una dirección de wallet ERC20 que no pertenezca a ningún exchange como Coinbase o similar, por que los fondos serán perdidos. Recomendamos CounteWallet, Metamask, MyEtherWallet o similares.

4- Aquí debemos seleccionar la carpeta donde se guardaran los datos del nodo que estamos configurando. En este apartado es importante seleccionar una unidad donde tengamos suficiente espacio libre mayor a 1TB. Recomendado crear una carpeta para este fin y una vez seleccionada hacemos click en “Select Location”.

Vale destacar que no perderemos potencia ni recursos de la PC al ‘rentar’ este espacio en disco.

5- Ahora nos preguntará cuanto espacio queremos darle al nodo, cuanto mas espacio le des mejor pero tomando en consideración que realmente es asignado solo para la aplicación. Una vez asignado, hacer click en NEXT.

6- Finalmente llegaremos al punto en el que tendremos que seleccionar los puertos de nuestro router por lo que se establecerá la conexión, si tus puertos están cerrados o no sabemos como abrirlo, te recomendamos buscar aprender. El dejar el puerto cerrado, nos dará una latencia alta en la aplicación y por lo tanto menos ofertas de almacenamiento.

7- En este paso deberemos darle a la aplicación una IP externa para que los demás nodos se puedan comunicar con el nuestro, para ello vamos a necesitar algún servicio externo como no-ip, DynDNS o introducir nuestra IP estática (en caso de tenerla).

8- Ya seleccionado los puertos y configuradas la IP externa, puedes comenzar a ofrecer tus servicios de renta de espacio o mal llamado ‘minar’ Storj. Dependiendo de cuántos discos duros hayas añadido, el tamaño de tu lista de HDDs o SSDs trabajando será similar a la imagen de abajo.

Finalmente solo queda esperar y ver como nuestros discos duros generan beneficios con un gasto de energía despreciable y un consumo en el rendimiento de nuestra PC nulo.


Did you like this?
Tip Daniel Jimenez with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Daniel Jimenez

Scan to Donate Bitcoin to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Daniel Jimenez

Scan to Donate Bitcoin Cash to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Daniel Jimenez

Scan to Donate Ethereum to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Daniel Jimenez

Scan to Donate Litecoin to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Daniel Jimenez

Scan to Donate Monero to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Daniel Jimenez

Scan to Donate ZCash to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Daniel Jimenez

Ingeniero y apasionado de la tecnologia Blockchain y del Bitcoin desde el 2009.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare
X