Es bien conocido que la cualidad de anonimato de las criptomonedas tiene el potencial de facilitar estafas en línea, agregado que la falta de regulaciones al respecto impide la defensa por parte de la ley.

En diversas ocasiones hemos expuesto como grandes criminales han robado a miles de dólares por estos medios. Sin embargo, la mayoría son estafas enfocadas a robar a personas naturales, los usuarios comunes en la Internet. En esta ocasión, te mostraremos como hasta los bancos corren el riesgo de ser robados.

Existe una falsa percepción que los bancos al estar compuestos por profesionales en finanzas con inmunes a las estafas. Si bien es más difícil de lograr que a personas naturales, no es imposible. Expondremos el caso de un banco sueco que se le advirtió sobre un posible robo.

El banco de criptomonedas con sede en Suiza Dukascopy advirtió a los clientes que la empresa de compraventa de divisas GCG Asia está afirmando de manera fraudulenta. En el anuncio, Dukascopy Bank, supuestamente el primer banco regulado en lanzar su propia oferta inicial de monedas (ICO), advierte que ni él ni ninguna entidad del Grupo Dukascopy tienen relaciones con GCG Asia, aunque este último afirma de manera fraudulenta lo contrario. La advertencia dice:

“GCG Asia está utilizando de manera fraudulenta el nombre y el logotipo de Dukascopy para atraer clientes / inversores, sin el permiso de Dukascopy Bank. Estamos tomando medidas contra esta organización deshonesta”.

Si bien esta el riesgo de robar a los clientes, también esta el riesgo que empresas y bancos empiecen a hacer relaciones con GCG Asia en nombre de Dukascopy, atacando a personas naturales, inversionistas, empresas y otros bancos.

Con este riesgo existente, se debe estar consiente del banco e institución con la que seas cliente, recordando que lo más valioso que posee una persona es su información. Como consejo del autor del artículo, sean precavidos en que páginas comparten su información.

Deja un comentario