Tecno

Queremos correr con el Blockchain e IA, pero no hemos calentado

single-image
 

En diversas ocasiones hemos planteado el proceso de transición a las nuevas tecnologías que se encuentran en desarrollo, utilizando como pioneros el IoT por ejemplo.

Sin embargo, como dicen su título, son tecnologías que requieren mayores niveles de investigación y pruebas que las ya conocidas, como las plataformas en Internet comunes y corrientes. En esta ocasión te traemos la opinión de un analista, el cual considera que aún no estamos preparados para utilizar Blockchain ni IA.

La Wall Street Journal CIO Network es una membresía exclusiva para directores de información y expertos en tecnología de las compañías más grandes del mundo.

El evento reúne a una serie de expertos de nuevas empresas, grandes corporaciones y gobiernos para compartir sus opiniones sobre el desarrollo de la tecnología empresarial. En espacio de conversación fue donde se discutió acerca de los avances de la tecnología Blockchain y de la IA, resaltando la aparición de los expertos que alegan que se debe rezagar su aplicación práctica.

Aunque la tecnología de Blockchain empresarial ha encontrado un uso práctico, sus nuevas aplicaciones no son a gran escala, según Christine Moy, directora ejecutiva y directora del centro de excelencia de Blockchain en JP Morgan Chase. Sin embargo, agregó que «estos casos de uso incremental se convertirán en algo más grande».

Bridget van Kralingen, vicepresidente senior de plataformas de la industria global para la división de cadena de bloques de IBM, sugirió que la cadena de bloques eventualmente tendrá más negocios de casos de uso, y específicamente optimizará el flujo de documentos y establecerá la autenticidad. Van Kralingen habría declarado:

«Creo que vemos un tirón, pero es muy temprano».

Hablando sobre la adopción de inteligencia artificial (AI), los participantes dijeron que la tecnología podría ayudar a mejorar el flujo de trabajo en diversas industrias, desde recursos humanos hasta ventas. Stephen Messer, cofundador y vicepresidente de Collective, dijo que:

“En ventas, AI puede ayudar con la automatización básica y fomentar un mejor análisis de negocios. La compañía utiliza datos, inteligencia artificial y tecnologías de predicción para ayudar a los profesionales de ventas a evaluar qué acuerdos potenciales tienen más probabilidades de cerrar. Esa visión puede ayudar a los gerentes a decidir dónde enfocar los recursos del equipo».

Messer también agregó que podría ser un desafío hacer que las empresas se tomen en serio la IA, ya que tienden a ser escépticos de su valor y quieren ver los resultados de inmediato.

Las opiniones fueron variando pero se basaban en la misma naturaleza, que Blockchain aún es muy joven y, IA requiere un impacto de inmediato si se busca aceptación.


The following two tabs change content below.
Avatar

Jean Pierre Oliveros

Soy estudiante de economía, interesado en la innovación y desarrollo tecnológico, siempre fiel a que mañana será un mejor día.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare