Noticias

Solidus Labs recauda $3 millones para combatir la manipulación del mercado criptográfico

single-image
 

Varios desarrolladores de la industria del cifrado están tratando de diseñar maneras con las que se pueda combatir la manipulación del mercado de las monedas digitales, ya que puede llegar a tener repercusiones bastante negativas para los demás miembros del ecosistema. Y desde Solidus Labs ya han empezado la recaudación de fondos para cumplir esta meta.

Solidus Labs es una empresa de vigilancia comercial que se encarga de ayudar a los proveedores de servicios tradicionales y centrados en el cifrado a fomentar el cumplimiento mientras realizan transacciones con activos digitales. El equipo de esta compañía cuenta con algunos antiguos ingenieros de tecnología financiera de Goldman Sachs.

El objetivo de la última gran ronda de financiamiento que tuvo la empresa era tener los fondos para desarrollar aún más sus herramientas de vigilancia del mercado criptográfico, las cuales fueron diseñadas específicamente para instituciones financieras que interactúan directamente con las monedas digitales.

El plan de Solidus Labs es utilizar los 3 millones de dólares recaudados para desarrollar una Inteligencia Artificial (IA) y otras tecnologías de aprendizaje automático que se encargarán de analizar el mercado y detectar posibles anomalías en tiempo real. Esto permitirá a los responsables actuar en tiempo real para solventar la situación.

De acuerdo con un informe de la compañía, la aplicación del software como servicio de Solidus Labs ha tenido excelentes resultados; los falso positivos de manipulación comercial se han reducido en un 30%, lo que ayudó a mejorar las técnicas para la identificación de manipulaciones al mercado.

El tema de la manipulación del mercado criptográfico es bastante delicado, en especial para los encargados de redactar las regulaciones a estos activos.

Por ejemplo, hace poco un comisionado de la Comisión de Comercio de Futuros de Mercancías de los Estados Unidos se opuso a la decisión de la SEC (Comisión de Valores e Intercambio), de rechazar un fondo de intercambio de Bitcoin, afirmando que una posible manipulación del mercado no debería ser obstáculo para la decisión.

Profundizando en este punto, el comisionado aseguró que cualquier producto con recursos suficientes puede ser objeto de manipulación. Pero, agregar un producto a un índice hace que la manipulación del mismo sea potencialmente menos probable.


The following two tabs change content below.
Avatar

Auri Díaz

Soy estudiante de Estudios Internacionales, interesada en las nuevas tecnologías y su impacto en el mundo. Fiel creyente que la tenacidad es la base del éxito.

Deja un comentario