Es sabido que dentro del mundo cripto, Reddit es una red social muy gustado por los amantes de blockchain y las criptomonedas. Y es que en dicha red social, la cripto información fluye a caudales lo que permite a los usuarios tener información de primera mano de proyectos o incluso sólo ideas.

En una ocasión, un usuario “redditor” publicó que si el iPhone añadía el símbolo ₿ de Bitcoin a su teclado, sería un signo de la legitimidad de la criptomoneda y podría ayudar a una mayor adopción. Si bien, hoy es el día en que Apple aún no ha dado el salto oficialmente, uno de sus rivales más grandes ha tomado la idea y ha hecho que el símbolo esté disponible para los usuarios de iPhone.

Google introdujo la nueva funcionalidad casi inadvertidamente, no está claro cuándo hasta que un usuario, en este caso, de Twitter (@jpthor) quien descubrió recientemente una adición relativamente nueva a la funcionalidad del teclado de Google para iOS. 

Una pulsación más larga en el símbolo de dólar ($) le traerá diferentes símbolos de moneda, incluidos el euro, el yen, la libra y ahora le da a los usuarios ₿, una representación del símbolo de Bitcoin. Todavía no se sabe por qué esto aún no se ha agregado a los teclados de Android pero se estima es cuestión de tiempo.

La introducción de un símbolo de (₿) Bitcoin por parte de los desarrolladores de Google es un paso hacia una adopción y aceptación más generalizadas, y también sugiere un reconocimiento por parte del gigante del software de que todavía hay demanda e interés en Bitcoin y crypto.

Un usuario publicó una captura de pantalla en Reddit con las siguientes palabras:

“WOW !!!!! Acabo de notar que el símbolo “” es ahora la primera moneda si presiona $ en el teclado de Google”.

El hecho de que Bitcoin sea el símbolo de muchas de las monedas más prestigiosas del mundo es una prueba de que ha llegado a un lugar importante en términos de aceptación general. Por lo que podemos decir que, Bitcoin ha alcanzado el estado de una moneda real, al menos para los teclados de Google.

Desde luego en las redes sociales se ha dicho que la integración podría fortalecer la legitimidad de Bitcoin y facilitar la adopción futura.  No hay duda de que muestra una clara evolución, especialmente de un gigante como Google.

Con el dinero inteligente que comienza a llegar desde las instituciones, con la actividad reciente de los fondos de pensiones y las recientes recomendaciones de Cambridge Associates, consultor de pensiones y donaciones, a los inversores institucionales de considerar involucrarse en criptomonedas, es algo para no pasar por alto, no es demasiado difícil esperar que la gran tecnología comience a hacer sus movimientos también.

Esto sin lugar a dudas es extraordinario para Bitcoin, una “publicidad tan grande” permitirá meterse en la cabeza de los consumidores, lo cual es difícil pero esencial para la adopción; y qué mejor manera de hacerlo que llevar su marca a los teléfonos inteligentes de las personas. Todo esto por un módico costo de $0.0 ó mejor dicho ₿0.00.

Deja un comentario