Noticias

Irán anuncia el lazamiento de PayMon, criptomoneda respalda por el oro

single-image

Irán ha anunciado el lanzamiento de la criptomoneda Paymon, en la que ha venido trabajando desde el 2018, este criptoactivo estaría respaldado por el oro y a su vez, busca evadir las sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos.

Esta Stablecoin, llamada PayMon, fue desarrollada por el gobierno iraní y la empresa Kuknos, centrada en la tokenización de diferentes tipos de activos, con la colaboración de los cuatro bancos más importantes del país.

Del mismo modo, se espera que Irán Fara Bourse, un mercado extrabursátil, se unirá a la comercialización de la criptomoneda, ampliando así las capacidades comerciales de esta moneda digital.

Con PayMon, que significa convenio en persa, la nación tiene un doble propósito en agenda.

El primero, intentar evadir el bloqueo de la plataforma Swift, un sistema de comunicaciones interbancarias global, la restricción para adquirir dólares y comercializar oro o metales preciosos, entre otras. Para sortear esta coyuntura se anunció la emisión de mil millones de PayMon.

El segundo objetivo es emplear el criptoactivo como forma de pago para sus ciudadanos. En este punto entrará en juego el banco central con una emisión que será respaldada en la moneda nacional, el rial.

El especialista en blockchain Hamid Reza Shaabani declaró que la criptomoneda iraní se ha construido sobre la red Stellar y enfatiza los principios de seguridad y confiabilidad. Agregó que PayMon ingresará al mercado a través de oficinas de cambio especiales, que es donde también estará disponible para el comercio.

El gobierno iraní, a través de su banco central, emitió una serie de normas preliminares sobre la criptoeconomía local, en que se fijaba una posición más flexible en relación con la minería de criptomonedas, la creación de casas de cambio, el uso de monederos y las Ofertas Iniciales de Moneda (ICOs).

Aunque hay una mayor aceptación de los criptoactivos, el país tiene prohibido “usar criptomonedas globales como métodos de pago dentro del país”. Es decir, aquellos operadores que tengan Bitcoin, Ethers u otra criptomoneda, no podrán usarlas para adquirir bienes o servicios dentro de su territorio.

¿Parecida al Petro?

Esta no sería la primera criptomoneda que estaría respaldada por un gobierno, así como tampoco la primera en tener un respaldo por materias primas de un país.

Recordemos que Venezuela, anunció en el 2017 la creación de su activo digital “Petro”, que está respaldada por petróleo, específicamente por un barril, oro,  gas y diamantes y que busca evadir sanciones de EE.UU. y la Unión Europea.

Así mismo lo busca hacer Irán con PayMon, intenta evadir las sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos. Sin embargo, el presidente de EE.UU., Donal Trump, se pronunció en el momento en el que Venezuela anunció su activo digital, dando rápidamente una orden ejecutiva que prohibía la compra del Petro.

Faltaría conocer si PayMon también sufrirá las mismas limitaciones que tuvo la criptomoneda venezolana, Petro.


Did you like this?
Tip Samantha Jimenez with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Samantha Jimenez

Scan to Donate Bitcoin to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Samantha Jimenez

Scan to Donate Bitcoin Cash to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Samantha Jimenez

Scan to Donate Ethereum to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Samantha Jimenez

Scan to Donate Litecoin to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Samantha Jimenez

Scan to Donate Monero to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Samantha Jimenez

Scan to Donate ZCash to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Samantha Jimenez

Samantha Jimenez

Venezolana, estudiante del último semestre de Comunicación Social. Atraída por las nuevas tecnologías y el desarrollo que ofrecen a la humanidad.
Samantha Jimenez

Latest posts by Samantha Jimenez (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare