Inversiones

Bitcoin lucha por no caer en la trampa de osos

single-image

Bitcoin (BTC), la mayor criptomoneda en el mundo, atravesó su mercado bajista más largo hasta que se bombeó ligeramente el 8 de febrero.

La moneda ha tenido un rendimiento lateral durante los últimos días y ahora ha reportado una caída del 0,29% al momento de redactar durante las últimas 24 horas.

Según CoinMarketCap, la criptomoneda líder del ecosistema presenta una cotización de $3.619,44 USD con un mercado bursátil liderado por BitMex con el 8,66% de participación de los poco más de $63 billones de dólares y un volumen comercial en el último día de poco más de $6.242 millones de dólares americanos.

La criptomoneda más importante del mercado cripto ha reportado un crecimiento en la última semana de 6.25% y en la última hora un profit de 0,16%.

Según el gráfico de 1D en Binance ampliado para estudiar a corto y largo plazo, no hay preocupación aquí ya que Bitcoin se consolida después de un movimiento de impulso inicial.

En relación al corto plazo, Bitcoin presenta una tendencia bajista proyectada (líneas naranjas) hacia niveles del rango entre los $3485 y $3530 (rectángulo verde en el gráfico). De no encontrar un soporte firme en este último punto, podría caer a niveles de los $3440.35.

Los mercados rara vez suben en línea recta y mientras mantenga el nivel de $3485, consideramos esto como una oleada inicial.

En el caso contrario que Bitcoin empuje a los niveles más bajos de $3400, seguimos siendo optimistas a corto y mediano plazo. El siguiente nivel de resistencia se encuentra en $3825, donde esperamos una consolidación más amplia, y hasta que no supere el nivel de los $4200, no estará fuera del acecho de los bajistas.

Claro está, que podría retroceder y volver a probar el área inferior de los $3000 (rectángulo inferior verde), pero nada en el cuadro actual nos dice que esto es probable en un futuro próximo.

Para corroborar lo anterior, montamos el gráfico de 1D con los indicadores más resaltantes en Binance.

El indicador SAR Parabólico se muestra alcista, dibujándose por debajo de las velas.

El indicador MACD indica una tendencia alcista, con la línea de señal haciendo un cruce positivo hacia niveles superiores de la línea cero y el histograma dibujando por arriba.

Por último el RSI nos muestra que hay un pequeño cruce hacia la línea media de 50, síntoma de equilibrio de fuerzas entre mercados alcistas y bajistas.

En conclusión, Bitcoin denota el buen momento verde del ecosistema y con noticias desde China de una masiva activación del hashrate para los próximos meses, así como las decisiones positivas en torno a los fondos de inversión y jubilación; el panorama resulta alentador para la criptomoneda en lo que resta del Q1 2019.


Did you like this?
Tip Daniel Jimenez with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Daniel Jimenez

Scan to Donate Bitcoin to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Daniel Jimenez

Scan to Donate Bitcoin Cash to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Daniel Jimenez

Scan to Donate Ethereum to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Daniel Jimenez

Scan to Donate Litecoin to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Daniel Jimenez

Scan to Donate Monero to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Daniel Jimenez

Scan to Donate ZCash to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Daniel Jimenez

Ingeniero y apasionado de la tecnologia Blockchain y del Bitcoin desde el 2009.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare
X