Inversiones

Ethereum recupera el 2do lugar un mes después de perderlo

single-image
 

Después de un gran repunte de los precios de la criptomonedas durante el fin de semana, las criptomonedas importantes parecen haberse establizado sin signos de una corrección notable. Ethereum (ETH) aún mantiene su posición por encima del token XRP de Ripple, mientras que altcoins como Binance Coin (BNB) y Dash continúan un rally ascendente.

El Ether (ETH) se cotiza actualmente al momento de redactar, a un precio alrededor de los $122 gracias a un repunto en todo el mercado que comenzó la semana pasada. El token nativo de Ethereum ha visto subir su capitalización de mercado a más de $12.9 mil millones desde menos de $11 mil millones la semana pasada.

Con esto recuperó la segunda posición en las clasificaciones de criptomonedas por capitalización de mercado según CoinMarketCap, desplazando al token XRP de Ripple a pocos días de la implementación de Constantinopla. Mientras, XRP ha retrocedido ligeramente, ETH mantiene su precio y capitalización de mercado en niveles verdes.

Ethereum aumentó más del 14% pasando de $105 a $120 el sábado. Esto no solo ha sido suficiente para que desplace a XRP, sino que también aumentó durante el rally. Su máximo interdiario ha llegado a tocar los $125 por unidad, pero a pesar de su leve retroceso a los $122, mantiene un interdiario en aumento del 15% aproximadamente desde el fin de semana.

Por su parte el volumen diario ha subido de $2.8 a $3.1 mil millones para contribuir al acumulado de actual de $13.08 mil millones, aprovechando que Ripple solo logró ganar un 8% durante el rally alcista del fin de semana, colocando nerviosos a los inversores institucionales del token centralizado que comienzan a dudar de sus fortalezas a pesar de toda la propaganda en torno a sus plataformas de pagos transfronterizos y alianzas bancarias.

A pesar de que Ethereum se ha debilitado aún más por la demora de su fork de Constantinopla, una reprogramación hasta el 25 de febrero parece haber surtido efecto para un impulso alcista de ETH. El nuevo fork abordará las fallas de seguridad descubiertas anteriormente y tendrá lugar en el bloque 7.800.000 alrededor del 25-27 de febrero del 2019.

Por ahora, el par ETH/BTC es el que mayor aporte tiene al volumen de la plataforma Ethereum con el intercambio OEX y 5,03% seguidos del par ETH/USDT del exchange ZBG con un 2,83% de asignación en las últimas 24 horas.

De continuar esta tendencia alcista, es posible que Ehtereum se encuentra a mediano plazo a los niveles de $140 – $160 promedio por token.


The following two tabs change content below.
Avatar

Daniel Jimenez

Ingeniero y apasionado de la tecnologia Blockchain y del Bitcoin desde el 2009.
Avatar

Latest posts by Daniel Jimenez (see all)

Deja un comentario