Noticias

Apple pasa al asiento: Casa de los demócratas quiere respuestas

single-image
 

Como hemos visto en anteriores ocasiones, los estadounidense son muy cuidadosos con su información, especialmente si es personal. Cuando ocurren fallos o hackeos, en la cual se ve vulnerada esta data, mueven cielo y tierra para buscar a los hackers y castigar a la compañía que debía proteger su información.

Un caso ejemplar es el del año pasado con Facebook, cuando hicieron ir a tribunal al creado y dueño de la misma, Mark Zuckerbeg, donde le hicieron una gran cantidad de preguntas, algunas siendo cómicas porque reflejan que los jueces no sabían como funcionaba la Internet. El día de hoy la historia se repite con otro personaje, siendo esta vez el titan en telefonía, Apple.

El error que ocurrió fue que las llamadas por la aplicación Facetime, permitían que los usuarios pudiesen escuchar a la persona que estuviesen llamando antes que la misma contestase. Fue un niño y su madre los que reportaron este bug por semanas, pero no hubo respuesta de Apple, hasta que tumbaron la aplicación y dijeron haber arreglado el problema. Como podrás suponer, esto implicaba un gran problema de privacidad y pérdida de confianza, la cual no se perdonó.

Dos principales demócratas de la Cámara de Representantes le pidieron el martes al presidente ejecutivo de Apple Inc, Tim Cook, que respondiera preguntas sobre la falla. Estos demócratas son el presidente de la Cámara de Energía y Comercio, Frank Pallone, y el representante Jan Schakowsky, quien preside un subcomité que supervisa los problemas de los consumidores. Mediante una carta expresaron que estaban “profundamente preocupados” por el tiempo que le tomó a Apple hacer frente a la falla de seguridad.

Quieren saber cuándo Apple se enteró del problema por primera vez, hasta qué punto la falla pudo haber comprometido la privacidad de los consumidores, y si “hay otros errores no revelados que existen actualmente y no se han solucionado”.

“Su empresa y otros deben garantizar de manera proactiva que los dispositivos y las aplicaciones protejan la privacidad del consumidor, actúen inmediatamente cuando se identifique una vulnerabilidad y resuelvan cualquier daño causado cuando no cumple con sus obligaciones con los consumidores”, escribieron los demócratas. “No creemos que Apple haya sido tan transparente como lo requiere este grave problema”.


The following two tabs change content below.
Avatar

Jean Pierre Oliveros

Soy estudiante de economía, interesado en la innovación y desarrollo tecnológico, siempre fiel a que mañana será un mejor día.

Deja un comentario