Noticias

Chainalysis reporta más de un billón de dólares en robo de criptos por dos grupos de hackers

single-image

La firma de análisis Blockchain Chainalysis ha revelado en su más reciente informe que solo dos grupos se beneficiaron de la mayoría de los ataques de criptomonedas que se han producido hasta la fecha.

De acuerdo al nuevo informe compartido por el The Wall Street Journal, los dos grupos de piratería podrían haber obtenido $1 mil millones en criptomonedas. La firma indica también que se estima que desde la creación de Bitcoin, se han robado más de $17 mil millones en criptomonedas.

Chainalysis llama a las dos entidades de piratería Alpha y Beta, como los grupos responsables tras los ataques. Además el WSJ cita a Phillip Gradwell, economista en Jefe de Chainalysis, diciendo que las dos organizaciones probablemente todavía estén activas.

Al mismo tiempo reveló que el seguimiento de los fondos que fueron robados en hacks informados públicamente tomó tres meses realizarlo. Chainalysis señaló que su análisis podría ser incorrecto. La plataforma de análisis de Blockchain tampoco pudo identificar los dos grupos de hacking.

Según el informe llamado Crypto Crime Report, «la piratería empequeñece a todas las demás formas de criptomonedas, y está dominada por dos grupos prominenetes de piratería profesional».

«Juntos, estos dos grupos son responsables de robar alrededor de $1,000 millones hasta la fecha, al menos el 60% de todos los ataques informados públicamente».

El informe señala que tanto Alpha como Beta hicieron todo lo posible para barajar las monedas que se robaron, aparentemente en un intento de ofuscar la fuente de los fondos. En su mayoría, esto implicaba una gran cantidad de transacciones que movían los fondos robados de una dirección a otra, señala el informe.

«Los piratas informáticos suelen mover los fondos robados a través de una compleja variedad de wallets e intercambios en un intento por ocultar los orígenes criminales de los fondos. En promedio, los hackers mueven los fondos al menos 5,000 veces».

Los dos grupos tienen diferentes maneras de manejar las criptomonedas robadas. Mientras que Alpha comienza a barajar los fondos de inmediato, Beta es más paciente y a veces, puede esperar hasta un año y medio. En un caso, se dice que Beta ha cobrado más de $32 millones de una vez.

El informe afirma que, supuestamente, Alpha es una «organización gigante, estrechamente controlada, al menos en parte impulsada por objetivos no monetarios», mientras que Beta es una ‘organización más pequeña y menos organizada’ fuertemente sancionada y muy centrada en el dinero.

El informe señala que Alpha convierte aproximadamente el 75 por ciento de los fondos dentro de un mes en promedio, mientras que Beta cobra el 50 por ciento solo unos días después de su período de espera autoimpuesto.

Recientemente hubieron dos casos de hackeos en las plataformas Cryptopia de Nueva Zelanda y en el intercambio P2P Localbitcoins, como los casos y ejemplos más comunes de las acciones criminales de estos grupos en el robo de fondos criptos.


Did you like this?
Tip Daniel Jimenez with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Daniel Jimenez

Scan to Donate Bitcoin to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Daniel Jimenez

Scan to Donate Bitcoin Cash to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Daniel Jimenez

Scan to Donate Ethereum to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Daniel Jimenez

Scan to Donate Litecoin to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Daniel Jimenez

Scan to Donate Monero to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Daniel Jimenez

Scan to Donate ZCash to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Daniel Jimenez

Ingeniero y apasionado de la tecnologia Blockchain y del Bitcoin desde el 2009.

Deja un comentario

post-image
Noticias

¿Es posible que familiares accedan a tus criptomonedas luego de tu muerte?

Para acceder a las criptomonedas es necesario contar con las llaves secretas que sólo son de conocimiento del usuario, luego de su muerte los tokens se dan por perdidos. Sin embargo, hay plataformas que han desarrollado soluciones para que puedas legar criptomonedas a tus descendientes.

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare