Noticias

Si te comprometes, cumples: Juez sentencia a Exchange a devolver el dinero pérdido

single-image

Todos sabemos que 2018 tuvo bastantes caídas con las criptomonedas, especialmente con la gran cantidad de hackeos que ocurrieron en las plataformas exchanges, que dieron a lugar miles de dolares perdidos en criptomonedas.

Esto ocasionó que existiese cierta resistencia o temor a tratar con las cripto, dado que muchas de las transacciones giran en estos territorios. Parte del miedo se originaba que al ser robados, nadie les devolvía su dinero a los usuarios que confiaron en el exchange, hasta ahora.

Francesco Firano, el propietario y fundador de BitGrail, el intercambio de criptomonedas italiano pirateado, ha sido condenado a devolver la mayor cantidad posible de los activos a sus clientes.

El Tribunal italiano publicó la sentencia el 21 de enero, en la cual exponen las razones y la cantidad de devolución. Son el Grupo de Víctimas de Bit Grail (BGVG) quienes han hecho seguimiento al caso desde lo sucedido, publicando el mismo día de la sentencia un resumen de la misma, resaltando que “el tribunal concluyó que tanto Bitgrail como el Sr. Firano, personalmente, serían declarados en bancarrota, autorizando la incautación de muchos de los bienes personales del señor Firano”.

Explican que hasta la fecha, las autoridades italianas han incautado en activos personales de Firano valuados en $ 1 millón, incluyendo su carro. Resaltando que entre los activos incautados, se incluyen criptoactivos, los cuales ahora están en posesión de las cuentas administradas por fideicomisarios designados por el Tribunal.

Caso

“… fue el intercambio de BitGrail que (debido a una falla del software) en realidad solicitó al nodo varias veces para permitir que los fondos salieran de la billetera y, no la red Nano que permitió los retiros múltiples. Además, el intercambio también reportó almacenar todas sus tenencias de criptomonedas en una “billetera caliente”, lo que comprometió su seguridad”.

Explicación del Reporte

El tribunal señala que en julio de 2017, se robaron 2.5 millones de nanos del intercambio, y que Firano lo sabía y anunció que las cuentas de cambio involucradas se habían incluido en la lista negra de Twitter en el mismo mes. Según el fallo, en octubre del mismo año, tres meses después, otros 7.5 millones de Nano fueron robados.

En diciembre de 2017, Firano convirtió la billetera central en una billetera fría y, según se informa, la actividad del intercambio se volvió intermitente. Los fiscales informaron al tribunal que Firano depositó un total de 230 Bitcoins (BTC) en su cuenta personal en un intercambio de criptomonedas entre el 2 de febrero y el 5 de febrero de 2018, días antes de anunciar la pérdida de los activos robados.

La demanda alega que Nano y los “miembros clave de su equipo central” violaron las leyes federales de valores y ordenaron a los inversionistas que abran cuentas y coloquen fondos en BitGrail, el intercambio italiano de criptomonedas “poco conocido y con graves problemas”.

Las noticias sobre el truco se produjeron cuando Firano supuestamente pidió a los desarrolladores de Nano que alteraran el libro de contabilidad con un tenedor para restaurar los fondos faltantes en febrero del año pasado.


 
The following two tabs change content below.

Jean Pierre Oliveros

Soy estudiante de economía, interesado en la innovación y desarrollo tecnológico, siempre fiel a que mañana será un mejor día.

Deja un comentario