Bitcoin

JP Morgan una vez más: Bitcoin bajará por debajo de $1500 y las instituciones financieras se retirarán

single-image
 

Los analistas de JP Morgan vuelven una vez más con su retórica trillada para cazar bobos en el espacio cripto con informes técnicos que no se aplican a la realidad del mercado de criptomonedas, y esta afirmación está sustentada en situaciones similares pasadas por parte del gigante americano que bien documentados sus fracasos en este espacio han estado.

En esta oportunidad los ‘analistas’ de JP Morgan ha declarado que el valor de las criptmonedas no está comprobado y que la tecnología subyacente que las impulsa, la cadena bloques, está sobre declarada en un informe exclusivo (pagado?) por Reuters.

Según Morgan, la tecnología Blockchain no tendrá ningún impacto en los bancos durante al menos tres a cinco años, dijeron los analistas. En ese mismo sentido de dureza, dijo que las monedas virtuales y descentralizadas solo tienen sentido en un mundo distópico, que se sepaa de las negociaciones habituales con los inversores que pierden su fe en los vehículos de inversión tradicionales como el oro, el dólar estadounidense, las reservas de activos y el sistema financiero global en general.

Sin embargo vale destacar que esta retórica tanto de JP Morgan como de sus ejecutivos la hemos escuchado con anterioridad en este mismo contexto, para luego contradecirse después de que se observan precios alcistas para impulsarlos lo más alto posible y así obtener mayores rendimientos.

No es de extrañar que el cambio de timón en esta oportunidad sea por un intento de canalizar esfuerzos para bajar más el precio de Bitcoin antes de la reanudación de la SEC para decidir sobre varios ETFs puesto sobre la mesa que pudiesen lograr en caso de su aprobación el flujo de dinero institucional con el consecuente rally alcista del mercado cripto.

Los analistas también opinaron sobre los precios de Bitcoin, que actualmente cotiza a $3600 y vaticinan que tendrá un soporte de $2400 y, si el mercado bajista prolongado actual continúa, la moneda líder podría caer según sus predicciones a $1260.

Según JP Morgan, “incluso en escenarios extremos, como una recesión o crisis financieras, existen instrumentos más líquidos y menos complicados para realizar transacciones, inversiones y coberturas”.

Indicaron los analistas de JP Morgan que las instituciones financieras se han salido del mercado en los últimos seis meses a medida que el mercado bajista persistió, utilizando el volumen de operaciones de futuros de BTC como un proxy.

Los gestores de activos aún temen la volatilidad, la amenaza a la seguridad y el riesgo de que las criptomonedas lo incorporen a sus carteras, a pesar de los avances y controles recientes que aíslan la industria de la moneda virtual.

Los pagos han sido un área de enfoque para varios cryptos, con varias monedas de primer nivel como XRP promocionándose como el pilar de pago del mundo de la moneda virtual. Los analistas dijeron que el objetivo de los pagos criptos será ‘desafiado’ ya que los grandes minoristas no aceptan este tipo de pagos.

La postura negativa de JP Morgan hacia las criptomonedas no es nada nuevo, el CEO Jamie Dimon es más conocido popularmente como el ‘destructor de Bitcoin’ por su crítica abierta de la criptomonedas. En 2017, llamó a Bitcoin un ‘fraude’ y que eventualmente se estrellaría a cero, cosa que no ha ocurrido desde entonces.

Dimon declaró que admite una “cripto fiat” que es digital y está vinculada a una moneda existente, pero no admite criptomonedas por que “no tienen un valor real”.


The following two tabs change content below.
Avatar

Daniel Jimenez

Ingeniero y apasionado de la tecnologia Blockchain y del Bitcoin desde el 2009.

Deja un comentario