Noticias

Capturado ladrón de €10 millones de IOTA robados

single-image

Una operación conjunta llevada a cabo por la policía británica y alemana, así como por la Europol, produjo el arresto de una persona sospechosa de ser la culpable del robo de millones de euros en la criptomoneda IOTA. El sospechoso, un hombre británico de unos treinta años, será acusado de fraude, lavado de dinero y robo.

El arresto es el resultado de meses de investigaciones que fueron instigadas por el robo de 10 millones de euros en la moneda IOTA a más de 85 personas, muchas de ellas en la ciudad alemana de Hessen, a partir de enero de 2018. El arresto se realizó en la ciudad de Oxford, Reino Unido, donde el sospechoso fue detenido por la policía local y una unidad de la Unidad Regional de Delitos Organizados del Sureste.

El sospechoso bajo el seudónimo “Norbertvdberg” anunció un generador de seeds en línea, iotaseed.io, que los usuarios de IOTA podrían utilizar para generar la semila de 81 dígitos. El código del generador incluso estaba vinculado a un repositorio de Github que daba credibilidad a su propósito aparente.

Sin embargo, sin que lo supieran los usuarios, el generador de semilas del sospechoso almacenaría la información que el sospechoso utilizaba para retirar dinero de docenas de wallets digitales y transferirlas a otras billeteras con identificaciones falsas.

En un comunicado de prensa, la Europol también informó sobre la confiscación de varios dispositivos electrónicos que contenían pistas y evidencia de la participación del pirata informático en el robo mencionado anteriormente. También parece probable que el sospechoso sea extraditado a Alemania para enfrentar un juicio por el robo de millones de personas que extrajo a muchos usuarios de IOTA en Hessen, Alemania.

A pesar de lo encomiable que fue el trabajo de investigación multinacional, la detención del sospechoso detrás del robo de millones de monedas digitales hará poco para mejorar la confianza del público y los inversores en la seguridad de las monedas digitales. El episodio de IOTA no fue uno independiente y es solo uno de los muchos episodios de piratería que la industria de las criptomonedas ha visto en el último año.

Justo este mes, el intercambio de Nueva Zelanda, Cryptopia, fue el objetivo de un robo que cuesta millones. Ha habido casos en los que se ha encontrado que los datos de usuarios robados se anuncian y se venden en línea por dinero. De hecho, los expertos en seguridad han afirmado que se roban $2.5 millones de los exchanges en todo el mundo a diario.


Did you like this?
Tip Daniel Jimenez with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Daniel Jimenez

Scan to Donate Bitcoin to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Daniel Jimenez

Scan to Donate Bitcoin Cash to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Daniel Jimenez

Scan to Donate Ethereum to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Daniel Jimenez

Scan to Donate Litecoin to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Daniel Jimenez

Scan to Donate Monero to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Daniel Jimenez

Scan to Donate ZCash to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Daniel Jimenez

Ingeniero y apasionado de la tecnologia Blockchain y del Bitcoin desde el 2009.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare
X