Noticias

SBI de Japón invierte $15 millones en Tangem

single-image

SBI Group, una firma de servicios financieros con sede en Tokio que lanzó (el año pasado) el primer cambio de moneda digital de propiedad del banco en Japón, ha invertido $15 millones en Tangem, un desarrollador con sede en Suiza de «billetes físicos inteligentes» para criptomonedas.

Como se explica en el sitio web oficial de Tangem, la compañía ha diseñado billeteras de hardware de línea delgada patentadas para activos digitales, que se denominan «billetes inteligentes». Además de proporcionar una solución de almacenamiento en frío para criptoactivos, los billetes de Tangem se pueden usar como un banco o tarjeta de débito.

Los usuarios del producto pueden liquidar las transacciones fuera de la cadena después de depositar la criptomoneda en el dispositivo a través de un teléfono móvil con NFC.

Este lunes 21 de enero del 2018, el equipo directivo de Tangem anunció que estaría trabajando con el Grupo de OSE para introducir otros productos financieros, incluyendo stablecoins, soluciones de identidad digital y plataformas para la realización de la oferta de activos con token, y monedas de ofertas iniciales (ICOs).

Confirmando la asociación en un anuncio separado, el Grupo SBI dijo que la iniciativa estaba siendo financiada y administrada a través de la división de Inversión Crypto SBI de la firma. La gerencia del Grupo SBI explicó que habían invertido en Tangem porque ofrecía un producto de billetera cripto «robusto» que también era «barato».

Al comentar sobre el esfuerzo de colaboración, Yoshitaka Kitao, presidente y CEO de SBI Holdings, comentó:

«La wallet de hardware Tangemm que es altamente segura y asequible, es una herramienta importante para promover la adopción masiva de activos digitales y Blockchain. Creemos que utilizar Tangem ayudará a estimular la demanda de otros servicios de Blockchain proporcionados por SBI».

El 22 de octubre de 2018, el Grupo SBI anunció su asociación con Sepior, que también implica el desarrollo de una cartera de activos digitales para el cambio de moneda digital de SBI Holdings, VCTRADE. En marzo del año pasado el Grupo SBI había adquirido una participación del 40% en el fabricante de carteras de almacenamiento en frío con sede en Taiwán, CoolBitX.

Durante la primera mitad del 2018, los inversionistas japoneses perdieron más de $500 millones debido a los hackeos de varios intercambios locales de criptomonedas. Esto, según la Agencia Nacional de Policía (NPA, por sus siglas en inglés) del país, que puede no haber sido la causa del ataque a Coincheck a fines de enero de 2018. En particular, la violación de seguridad que afectó a Coincheck el año pasado resultó en la pérdida de más de $534 millones en NEM (XEM) tokens.

Debido al riesgo relativamente alto de mantener las monedas digitales en intercambios centralizados que usualmente tienen acceso a las claves privadas de los usuarios, un número creciente de inversionistas criptos ha comenzado a usar wallets de hardware para almacenar sus activos digitales.


Did you like this?
Tip Daniel Jimenez with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Daniel Jimenez

Scan to Donate Bitcoin to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Daniel Jimenez

Scan to Donate Bitcoin Cash to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Daniel Jimenez

Scan to Donate Ethereum to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Daniel Jimenez

Scan to Donate Litecoin to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Daniel Jimenez

Scan to Donate Monero to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Daniel Jimenez

Scan to Donate ZCash to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Daniel Jimenez

Ingeniero y apasionado de la tecnologia Blockchain y del Bitcoin desde el 2009.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare