La presidenta y directora general de Nasdaq Inc., Adena Friedman,
cree que cripto tiene la posibilidad de convertirse en una “moneda global del futuro” y calificó la invención de la criptografía como “una tremenda demostración de genio y creatividad”.

Friedman hizo sus comentarios mientras se prepara para asistir al Foro Económico Mundial en Davos, en un artículo de LinkedIn titulado “Los nuevos capítulos sobre innovación y disrupción que se escribirán en 2019” en el que describe las próximas tendencias económicas mundiales del año que prevé.

Comenzó apuntando que podía “ver varias tendencias que seguirán configurando nuestros mercados y el panorama económico más amplio en el próximo año”.  Desde luego, en el artículo ve como una de las tendencias a las criptomonedas.

Friedman se hizo eco de que el Nasdaq apoya la criptografía , destacando cómo la segunda bolsa de valores más grande del mundo estaba involucrada y trabajando para “ayudar a las criptomonedas a ganar la confianza de los inversores al ofrecer nuestra tecnología para la comparación, compensación y la integridad comercial para comenzar los intercambios“.

Friedman comenta:

“Es difícil ignorar la enorme cantidad que los inversores, incluidos algunos de los inversores globales más sofisticados, han vertido en las monedas digitales en los últimos años”.

A lo que agregó, que una invención tan genial “merece una oportunidad para encontrar un futuro sostenible en nuestra economía” .

Sin embargo, Friedman advierte que es posible que las criptomonedas no logren una amplia adopción, lo que limita sus “aplicaciones comerciales como medio de intercambio”.

Desde su opinión, las criptomonedas requieren un entorno de transparencia y equidad para establecer confianza con los usuarios.

Friedman también argumenta que si el cifrado pretende alcanzar la siguiente etapa de su ciclo de vida y desarrollar aún más su utilidad práctica, el progreso comercial sostenible e integrarse dentro del tejido económico tradicional, entonces necesitaría “gobernanza y claridad normativa”. También sugirió que ambas son, en su esencia, “antitéticas a la intención original de una descentralizada, moneda global ingobernable“.

En mi opinión, ella deja entrever que es necesario que las criptomonedas tengan una figura que las controle, para que sean “transparentes” y generar “confianza” en la adopción por parte de las masas. Algo que desde luego se antepone a las ventajas y cualidades de la inmutabilidad de Blockchain, pues no necesita confianza y transparencia para funcionar, como Bitcoin.

Deja un comentario