Noticias

De nuevo tu correo pudo ser expuesto: 770 millones de correos hackeados

single-image

Al parecer la nueva moda en Internet es hackear y ultrajar la información de las personas, pareciendo que solo queda esperar que le pase a uno. Ya ha ocurrido con Facebook, diversas plataformas online y hackeos masivos por malware. Hoy te expondremos otro caso donde tu correo y contraseña pudo ser robado sin tu conocimiento, únicamente si eres de los «afortunados» 770 millones de personas que sufrieron el ataque.

Los hechos ocurrieron dentro de un foro de piratería en línea, donde se descubrió de la violación de datos de aproximadamente 773 millones de correos electrónicos y 21 millones de contraseñas. Algunos analistas y expertos en ciberseguridad alegan que este evento podría considerarse el mayor robo de datos en la historia.

«Eso es enorme, y todos deberíamos preocuparnos porque todos podríamos estar afectados por eso», dijo Jim Winsett, del Better Business Bureau de Chattanooga. Winsett dijo que todos deben prestar atención a esto. «Sabes, para los malos, no hay límite a lo que podrían lograr»

La violación fue reportada por primera vez por el investigador de seguridad Troy Hunt, quien administra el sitio web HaveIBeenPwned. Hunt está llamando a esta violación «Colección # 1«. Se compone de muchas violaciones de datos individuales diferentes de miles de fuentes diferentes.

Puede verificar si su correo electrónico está afectado en este sitio web. No le muestra todos los correos electrónicos incluidos en la infracción, pero obtendrá una página verde que le indicará que está bien o verá una página roja, lo que significa que su correo electrónico es comprometida.

El BBB dijo que si su correo electrónico está en la lista, necesita cambiar su contraseña ahora.

«Hágalo muy complejo, no lo haga simple, y no use la misma contraseña para diferentes cuentas», explicó Winsett.

Dado que esta violación incluye correos electrónicos y contraseñas, los estafadores podrían ser «relleno de credenciales», lo que significa que ejecutan su información de inicio de sesión en varios sitios.

«Van a vender esas direcciones de correo electrónico en bloques, la intención no siempre es un fraude, pero el 99 por ciento de las veces lo es», dijo Winsett.

El BBB aconseja elegir una fecha de aniversario y cambiar su contraseña cada año en ese día. Puede verificar si su correo electrónico es parte de la violación de la «Colección # 1» en HaveIBeenPwned.com.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare