Noticias

La sorprendente subida de 38% en el precio de Augur en menos de 24 horas

single-image

Aunque las criptomonedas no han presentado caídas tan fuertes como las del año pasado en lo que va del 2019, tampoco han tenido una recuperación muy importante. Esto no sólo ha afectado a las monedas digitales, sino a toda la industria relacionada con ellas.

En especial a las DApps, que habían presentado grandes caídas en su cotización. Sin embargo, el 17 de enero una de ellas presentó un aumento sorprendente de 38% en su precio; estamos hablando de Augur.

Augur es una plataforma descentralizada de predicción de mercado, basada en la Blockchain de Ethereum. Fue lanzada en el 2018, prometiendo una experiencia veloz y certera al momento de predecir el posible comportamiento del mercado.

Sin embargo, poco después de su lanzamiento, la aplicación fue objeto de varias críticas, ya que, debido a algunos defectos importantes que suelen tener las DApps, terminó siendo una plataforma bastante lenta. Además, creó un gran escándalo cuando aparecieron los llamados «mercados asesinos», que se tratan de personas apostando por cuándo va a morir alguna personalidad conocida.

Pero luego de tantos contratiempos, parece que al fin Augur está viendo un nuevo amanecer. Todo indica que el inesperado aumento en su cotización se debe al lanzamiento de la plataforma Veil, diseñada para ejecutarse en Augur, que utiliza el protocolo 0x.

Veil se presenta como la gran solución a algunos de los problemas de Augur. Como trabaja con el protocolo 0x, podrá realizar operaciones más rápidas y pagos inmediatos, dependiendo de lo que desee el usuario.

«Nuestro objetivo es traer a la corriente principal a Augur y los mercados peer-to-peer. Prevemos un futuro no muy lejano donde millones de personas crean y comercian en millones de mercados. Y estamos encantados de finalmente lanzar Veil en mainnet y acercar un poco más ese futuro», aseguraron los desarrolladores de Veil en el anuncio de su lanzamiento.

Al parecer, Veil es la pieza clave que explica por qué Augur aumentó su precio en un 38% el 17 de enero y luego tuvo otro incremento de 12% durante las primeras horas del 18 de enero.

Aún queda por ver qué tan efectiva resulta ser la plataforma basada en el protocolo 0x para Augur y si este crecimiento se mantendrá o, por el contrario, resultará en una gran caída.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare