Noticias

Ripple lanza Corda Network con una nueva organización sin fines de lucro

single-image

Las noticias más esperadas sobre la empresa de software de Blockchain r3 confirman que Corda Network (CN) está en funcionamiento. La red Corda se regirá por una organización independiente sin fines de lucro llamada «Corda Network Foundation».

La noticia de que el colono Corda de r3 se puso en marcha fue algo que la comunidad de XRP y los fanáticos esperaban con una gran expectación y finalmente llegó. r3 anunció la noticia en un comunicado de prensa el 16 de enero de 2019, y la nueva fundación asumirá la gobernanza y el trabajo alentará la adopción de la Network.

El comunicado de prensa dice que el consejo de la Fundación estará compuesto por directores elegidos por los participantes de la Red y elegidos por los miembros de la Red Corda. Operará independientemente del r3 y su toma de decisiones será transparente y estará disponible para todos lo miembros de la red.

Al respecto, el CEO de r3, David E. Rutter declaró:

Los participantes podrán construir sus sitemas para satisfacer sus necesidades exactas y garantizar la seguridad de sus datos, mientras se benefician de las ventajas de una red universal…

Las aplicaciones en Corda están siendo ampliamente adoptadas en todas las industrias. Corda Network es el sigueinte paso para unir estas redes para hacer que estas aplicaciones sea aún más eficientes y efectivas.

Corda Network permite la liquidación de fondos y la transferencia de datos entre comunidades de nodos, lo que podría ser un conjunto de redes empresariales y/o redes privadas que se pueden realizar a través de CorDapps.

Las transacciones o la transferencia de datos se puede configuar dentro de la propia organización o con socios comerciales de confianza sin dejar de ser interoperables con la comunidad Corda en general.

Corda ha visto una adopción masiva ya que sus asociaciones incluyen empresas y organizaciones privadas y gubernamentales, entre ellas: Citibank, HSBC, Amazon, Huawei, Intel, entre otras.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare