Se añade un nombre más a la lista de víctimas de los piratas informáticos que utilizan la plataforma Twitter para realizar sus estafas. Esta vez, fue la cuenta de la organización nacional de cricket en Sudáfrica, que durante unas cuantas horas estuvo ofreciendo una loteria fraudulenta de Bitcoin.

Cricket South Africa (CSA), que tiene más de 1 millón de seguidores en la plataforma, publicó un tweet donde confirmaba su supuesta participación en el esquema, que, según los informes, se trataba de una estafa proveniente de India.

En la publicación se afirmaba que la organización había comenzado una nueva alianza con la compañía británica Luno, una cartera de criptomonedas, a través de la cual los usuarios podrían ganar un premio de hasta 20 BTC (aproximadamente 70.000 dólares, al momento de la publicación).

El tweet incluía la dirección de Bitcoin a la que había que enviar lo equivalente a 0,01 BTC para participar del supuesto sorteo. La publicación no fue eliminada sino hasta 5 horas después, cuando la organización pudo retomar el control de su cuenta.

“Mis disculpas a todos nuestros seguidores de Twitter que se vieron afectados por el hack durante la noche”, escribió posteriormente la CSA luego de confirmar que la cuenta estaba de nuevo bajo su control.

En otro mensaje, Luno también se pronunció respecto a la situación, asegurando que no tenían ninguna asociación con la organización de cricket. “Nos alejamos de ese tweet que está dando vueltas. No nos hemos asociado con (CSA)”.

Al investigar la dirección de Twitter, se descubrió que su saldo era de 70 dólares, así que nada más dos personas habían caído en la estafa.

Sin embargo, de nuevo ocurrió un caso de estafa en la plataforma Twitter. Hace unos días ocurrió algo parecido con la cuenta de una organización belga, fue hackeada por piratas informáticos que empezaron a ofrecer una criptoestafa.

Las estafas en Twitter usando cuentas falsas alcanzaron gran popularidad entre los delincuentes durante el 2018. A pesar de los esfuerzos de la plataforma por perseguir a estos hackers, las estafas han seguido sucediendo.

Nombres de personalidades como Elon Musk y Viltalik Buterin han sido utilizados para engañar a los usuarios de Twitter y quitarles sus criptomonedas.

Ante esto, el fundador de Ethereum, ha manifestado su preocupación, ya que realmente hay un ejército de bots maliciosos que se encargan de crear cuentas falsas en la plataforma para realizar estafas.

Deja un comentario