Tecno

En CES te muestran como tener una cocina inteligente

single-image

Como hemos expuesto en diversas ocasiones, en el Consumer Electronics Show se revelan cuales serán las tecnologías que cambiarán la vida del consumidor promedio del mundo.

Este año se han expuesto una gran variedad de carros autónomos o robots que pueden sustituir algunas actividades de las personas. En esta ocasión te expondremos otra tecnología que ha destacado durante los días, el Internet of Things, especialmente en la casa.

La asistencia en la cocina es uno de los sitios donde la tecnología brilla más de lo pensado, comenzando con experimentos revolucionarios que hoy consideramos como dados, un ejemplo de esto es la nevera o los microondas.

Poder impactar en la cocina de las personas de manera significativa es una tarea difícil que no todos pueden lograr, por eso se ven muchos gadgets o productos en infomerciales que realmente no hacen mucha diferencia, ahorrando unos 5 minutos de trabajo. En esta ocasión en el CES decidieron evolucionar con IoT, el cual ha llegado a casi todos los hogares de Estados Unidos y Europa, con los populares home depot de Google y Amazon.

El te enseña, tu cocinas

Una de las complicaciones que muchas personas tienen es que, pueden tener los ingredientes pero no tienen idea que pueden preparar, al buscar por internet no te da una respuesta sencilla dado que tiende a buscar un ingrediente en específico, en vez de todos los que tienes.

Las personas de Yummly solucionaron este problema con la aplicación que tiene su nombre, la cual permite tomar fotos de los ingredientes que tienes en casa, ya sea tu nevera o almacén, las registra y después te ofrece recetas en base a este registro.

Además, permite conocer y aprender sobre tus gustos si lo conectas a tu cuenta Google y posees tu Chromecast, causando que tengas una lista de compras mejorada con tus gustos y una infinidad de recetas en base a ti.

Tu barman personal

Con el MixoLogic ya no requieres un curso de bartender o contratar a alguien cuando quieras un cóctel, esta plataforma te permite colocar los ingredientes y botellas necesarias para producir cada trago que desees, incluso recomendándote que marcas comprar.

Con su pantalla táctil te permite especificar que trago quiere, con la posibilidad de personalizarlo sin lo deseas en las rocas o no. Además, tiene una aplicación que te permite ordenar desde cualquier parte de la casa y, te avisa cuando quede poco de algún ingrediente.


 
The following two tabs change content below.

Jean Pierre Oliveros

Soy estudiante de economía, interesado en la innovación y desarrollo tecnológico, siempre fiel a que mañana será un mejor día.

Deja un comentario